Duda sobre Euphorbia aphylla

Tema en 'Euphorbia' comenzado por joelsaid, 25/2/07.

  1. joelsaid

    joelsaid

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima, Perú, Sudamérica.
    hola les escribo desde la lejana ciudad de Lima :smile: he cortado una ramita de una planta igualita a esta ,creo que es euphorbia aphylla :16duda: y quiero saber si podra vivir en una maceta como las otras euphorbias ...no creo que tenga problemas de exceso de agua por aqui no llueva nunca:eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Euphorbia tirucalli. La Euphorbia aphylla es similar en la forma pero es una matita que no pasa de los 30 cm de alto y sus tallos no superan medio centímetro de diámetro. Es rara en cultivo, en cambio la tirucalli es comunísima y muy extendida por todos los trópicos.

    Puede vivir en maceta un tiempo, pero debido a su talla arbórea, necesitará al final ponerse en el suelo, o en un macetón gigantesco.
     
  3. joelsaid

    joelsaid

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima, Perú, Sudamérica.
    muchas gracias, yo creia que si no tenia hojas era la e. aphylla :sorprendido: pero veo que es mucho mas que solo verle la pinta , gracias por todo ...:5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Euphorbia creo que es, seguramente, el mayor género de plantas, con unas 2000 especies. Supongamos que como mínimo 500 de ellas no tendrán hojas. No son todas aphylla!