Duda sobre guardar bulbos de tulipán

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por redmarcelo, 23/10/08.

  1. Hola
    Tengo una duda sobre cómo guardar los bulbos. Es la primera vez que me toca desenterrarlos y quiero saber si para limpiarlos ¿debo pelarlos como a una cebolla cuando tienen algo de "cáscara suelta" o sólo los sacudo de la tierra y los guardo como estén? :16duda:

    Gracias a todos

    RedM.
     
  2. Re: TULIPANES. DUDA SOBRE GUARDAR EL BULBO

    No se amontonen para responder... :-?
     
  3. Re: TULIPANES. DUDA SOBRE GUARDAR EL BULBO

    Hola!

    Los bulbos se guardan en un lugar seco y limpio, creo haber leído por aquí que hay gente que los mete en serrín o virutas; cuando he guardado bulbos (no de tulipán, sino de jacinto) los he desenterrado, les he limpiado un poco la tierra (no muy limpios la verdad, sólo sacudirla un poco) y los he envuelto en papel de aluminio (cada bulbo en un paquetito de papel de aluminio), los he metido en una caja y los he guardado en un lugar seco.

    A ver qué te dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: TULIPANES. DUDA SOBRE GUARDAR EL BULBO

    en una parte lei q decian q habia q dejarlos bien peladitos (hasta dejarlos blancos enteros) antes de guardarlos, pero con los mios no lo hago, no me atrevo a sacarles la capa q deberia ser de proteccion...
    en su periodo de latencia mientras mas resguardo tengan mejor o los atacan los hongos, sobre todo a los tulipanes
    a menos q tengan alguna "cascara suelta" muy suelta y veas q bajo ella sigue habiendo cascarita cafe entonces sacaselas, pero en general te recomendaria q te limitaras a sacarles la tierra (desentierralos, dejalos q se sequen solos en algun lugar q no sea al sol y luego los sacudes, la tierra cae solita)
    ojala te sirva ;) mucha suerte :5-okey:
     
  5. Re: TULIPANES. DUDA SOBRE GUARDAR EL BULBO

    Hola!

    Ori_on, nunca había escuchado (leído más bien) eso de que había que quitarle la capa exterior a los bulbos... ¿lo has leído por aquí? a mí me parece, como a tí, que no debe ser bueno quitarla, porque los protege.

    Besos ;)
     
  6. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: TULIPANES. DUDA SOBRE GUARDAR EL BULBO

    Ana Maria lo lei en un libro de la Royal Horticultural Society, a los cuales les conozco varios libros y yo diria q la gran mayoria son dignos de confianza, pero ese comentario en particular me llamo la atencion...
    tal como tu, yo pienso q los ayuda a protegerse, quizas este equivocada, pero no me he atrevido a quitarles nada...
     
  7. Re: TULIPANES. DUDA SOBRE GUARDAR EL BULBO

    Supongo que si los dejara medio peladitos y los planto la temporada siguiente, volverían a crear nuevas capas externas o simplemente crecer :16duda:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES. DUDA SOBRE GUARDAR EL BULBO

    Pero sobre todo! guardalos cuando se hayan super secado, nada de humedad. :5-okey:

    Este a;o los guarde en arena porque aqui es muy humedo el ambiente y resulta que desaparecieron. Y los que guarde en papel estan bien!.