Duda sobre invernadero y sombreado (foto)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Visen, 8/8/11.

  1. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañeros!
    Tengo un invernadero que compre en el verdecora, es pequeñito y la verdad que no me quejo nade de el, pero tiene un problema pues es un horno. Para evitar que no me suba la temperatura mas de 31 grados me obliga a bajar un toldo que tengo que es completamente opaco y de esta manero lo que hace es restarle muchisima luz al invernadero... Mi duda es... haria algo de efecto si pongo una malla de sombreado puesta por encima del invernadero o la tengo que dejar separacion de el plastico del invernadero?

    https://img34.***/img34/9595/imag0036h.jpg

    y aqui la prueba de que le falta luz

    https://img143.***/img143/4634/imag0019nn.jpg


    Gracias!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda invernadero y sombreado (foto)

    Hará algo pero si puedes dejar algo de distancia entre el invernadero y la malla de sombreo mejor que mejor.
     
  3. Visen

    Visen

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda invernadero y sombreado (foto)

    No se sabe más o menos lo que puede llegar a bajar de temperatura no?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda invernadero y sombreado (foto)

    ¿Con la malla de sombreo? Te sorprendería, también depende del color y entrelazado que escojas, yo he estado en invernaderos multitúnel donde algunos tenían malla y otros no, la diferencia de temperatura era evidente.
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Duda invernadero y sombreado (foto)

    Hola Visen,
    Nosotros tenemos un invernadero con malla de sombre por encima de manera que durante las horas más fuertes de sol el invernadero queda protegido y la diferencia de temperatura es de 8-10 ºC
    Un saludo
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Duda invernadero y sombreado (foto)

    Y por q lo tienes a 31 esa nep te aguanta 35-38 grados perfecta mente puedes hacer una cosa es mas engorroso pero a las plantas le vendra bien, pon un termostato simpre y un ventilador de 25cm cuando llegue al 35grados echa andar el venti y te mantiene esa temp teniendo sol, lo de la malla si te sirbe pero le quitaras mas luz salu2