Duda sobre las varas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por malcayna, 2/4/08.

  1. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    Hola chicos, tengo una duda. Puede salir una vara si hay una vieja?
    Es que a una de mis Phals cuando se le cayeron las flores no se le secaron las varas y no se las corté. Ahora ya ha sacado raíces nuevas y dos hojas pero las varas siguen sin dar señales de vida, no están secas pero tampoco se las ve activas. He de cortarlas para que salgan nuevas?
    Gracias.
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Te comento y te demuestro lo que puede suceder.

    Esta phal que ahora veras, tenia dos varas antiguas que florecieron en su momento y despues de perder sus flores seguian verdes, no las corté y actualmente está tal y como la ves.

    Volvió a florecer en las varas antiguas y si te acercas veras que tiene una vara nueva creciendo.

    [​IMG]


    Ahora puedes hacer lo que creas conveniente.


    :beso: nuri
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola!
    Hay dos teorías sobre tu pregunta. Hay gente que corta la vara aunque no esté seca y otra que la deja a no ser que se seque.
    Yo me encuentro entre los que no la cortan. Si les separas con mucho cuidado la pielecita entre los nudos, tienes posibilidad de que te salga un brote o un Keiki por ahí.

    De todas las varas viejas, en mayor o menor medida, he vuelto a tener flores.

    Los que la cortan es porque la planta centra toda su fuerza en hacer hojas y raices, y que las floraciones posteriores dicen que son mejores.

    O sea, resumiendo,,,, a gusto del consumidor.
     
  4. Ankawa

    Ankawa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Tarragona
    La vara se irá secando poco a poco, pero si la cortas ( minimo por el segundo boton) hay muchas posibilidades de que salga otra vara.
    Si la dejas secar, la vara saldrá cuando le toque salir.

    Yo, personalmente, me gusta más cortarlas y así me florecen durante más tiempo. La última que corté, al cabo de 15 días ya estaba saliendo otra.

    Cada uno tiene su gusto.

    También puedes pelar las pielecitas de los botones y tendrás más posibilidades de que te salga un keiki (hijo)
     
  5. Ankawa

    Ankawa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Tarragona
    Te has avanzado dos segundos Moscosqui!:mrgreen: i Curiosa, te has avanzado 7 segundos!
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ankawa siento discrepar.

    Son plantas de floracion anual aunque a algunos nos flortezcan 2 veces al año independientemente de cortar o no cortar.

    Sobre la duracion de las flores siempre depende del estado de la planta y sigue siendo independientemente de cortar o no cortar.



    :beso: nuri
     
  7. Ankawa

    Ankawa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero lo normal es que ; por ejemplo: las flores te duran un mes ok?
    Cuando acaba, cortas la vara floral y te sale otra y tambien te dura un mes...

    ESto no es que florezca más tiempo? UN mes más de lo que haria no?¿
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    :994nonono: :994nonono: lo normal es que florece una vez al año y sus flores te duren unos tres meses,despues la planta se dedica a las raices y hojas ,eso es lo normal.




    :beso: nuri
     
  9. Ankawa

    Ankawa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Tarragona
    No me referia al sentido de la floración i crecimiento normal de la planta, me referia a k si a ti te gustan las flores, cortes la vara.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ankawa, pero para qué cortar la vara si me dan más flores más adelante. Tengo siete, y menos una, todas han vuelto a florecer de las mismas varas, y la primera floración de dos me duró cuatro meses.
    Ahora mismo llevan casi dos meses con la nueva floración en las varas viejas, entonces no entiendo para qué cortarlas si las plantas además están estupendas.:sorprendido:

    En fín, son teorías y cada uno hacemos lo que nos parece mejor. La gran versatilidad de las phals lo permiten Bien por ellas que son mu listas!!
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Empezemos otra vez.

    Que cortes la vara no quiere decir que en 15 dias te salga otra, otra cosa es que te pase, pero no es lo normal.


    :beso: nuri


    A mi me encantan las flores y en la de la foto me florece dos veces al año y ella hace lo que le viene en gana,lo unico que hago es dejarla a su aire,todas las demás lo hacen solo y exclusivamente una vez al año y su duracion es sobre tres meses..
     
  12. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    muchas gracias chicos, creo que las dejaré, a ver lo que hacen. La verdad es que yo soy partidaria de dejar que la naturaleza siga su curso. Ahora que se que tanto si se las corto como si no florecerá igual prefiero que ella decida lo que quiere hacer con sus varas. De todas formas muchísimas gracias por la info.
    Besitos a tod@s