Duda sobre Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por ALECRIN, 22/1/11.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    hola, esta tarde en el vivero me encontré con lithops con el aspecto de las fotos...inexperta con ellos pregunté si eran lo mismo...me dicen que son iguales aunque unos más creciditos qeu otros...alguien me puede confirmar esto? es que mirando las fichas cada vez estoy más convencida de que son parecidos pero distintos...gracias de antemano!
    salu2!!
    [​IMG][​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: duda con LITHOPS

    creo que el primero si es lithops, pero el segundo fijate si puede ser fenestraria
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: duda con LITHOPS

    ambos tienen la etiqueta "lithops", sin más detalle.He hecho una búsqueda en google y efectivamente es la fenestraria, las imágenes se corresponden...y cuál es la diferencia entre ambos? son lithops?
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: duda con LITHOPS

    los lithops sacan el nuevo par de hojas desde dentro, son de la familia ambos
     
  5. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: duda con LITHOPS

    OK. Muchas gracias, entonces, ambos son lithops, y el mío es concretamente, fenestraria:5-okey:
     
  6. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: duda con LITHOPS

    efectivamente son de la familia, pero algo distintos, el tuyo sí es fenestraria y ya cuchileando gente te comento que si le puedes aclarar el dato a la persona del vivero, entonces más que mejor para evitar futuras confusiones... un saludo!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: duda con LITHOPS

    creo que ambos pertenecen a la familia de aizoaceas, pero en suculentas te orientarán mejor.
     
  8. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: duda con LITHOPS

    Por supuesto!!!primero me estudio bien la lección y cuando vuelva...se lo explico!!el tío no dudó ni un segundo...y así me fui, cómo iba a traer al mismo precio la misma planta chiquita si podía traerla grande...:11risotada: fue en el jardiland