Duda sobre los ascles

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por atnael, 2/12/11.

  1. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Muy buenas a todos, tengo una dudilla sobre los ascles. En unos libros que tengo de cactus dicen que los ascles prefieren "la penunbra". Yo los mios los tengo ahora en una habitacion ventilada porque fuera hiela... los tengo pegado a la ventana orientación sur para que les de el mayor sol posible (que el de invierno no quema) en verano los tengo a la sombra... ¿que opinais al respecto? Gracias.
     
  2. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    hombre atnael a ver por nuestra experiencia ya sabes que oscuridad tampoco que se etiolan y eso no queremos asi que yo creo que no estan mal en la habitacion hasta que lleguen los calores!
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    nadie mas tiene alguna opinion al respecto???
     
  4. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Yo este verano las puse en el lugar mas soleado de mi terraza y me salio una flor :S
    y ahora que llega el invierno a mi terraza no llega casi sol directo así que se tendrán que conformar estando a la sombra
    Espero haberte ayudado :smile: :smile:
     
  5. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    entonces lo de estar en penumbra??? algún forero mas la tiene a pleno sol, o como la teneis? gracias.
     
  6. Hola Atnael.
    Yo sobre sucus en interior no sé... pero imagino que si las tienes en penumbra no les gustará mucho. Creo que es muy posible que se etiolen.
    Yo las pondría, si no hay más remedio que tenerlas dentro, en un sitio iluminado; el sol directo en general no les va bien, pero la luz sí... o eso tengo yo entendido.
    A ver si te responde alguien que sepa más.
     
  7. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    gracias astartet, las tenia hasta hoy pegaditas a la ventana y se me están arrugando, por ahora estan en orientacion sur pero sin sol... a ver como evolucionan, muchisimas gracias.
     
  8. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    pues yo mis ascleps las tengo junto a la ventana algunas con sol directos unas horas, pero todaas con muy buena luz, no habia ooido eso de la penumbra
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las tengo siempre afuera en la terraza lo unico es que de junio a octubre les pongo entre macetas de hojas grandes para que no les peguen muchas horas de sol y me han estado haciendo flores empezaron en noviembre y hasta ahora que veo algunas con capullitos, algunas macetas de las mas grandes no me han florecido nunca a estas ni siquiera las muevo en verano asi que lo aguantan todo desde = 3 al torrido sol del verano y las grandes tienen 10 añ-os, asi que esto de la oscuridad no lo sabia ni creo que les guste


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    pongo las que estan al resguardo del vientgo en unos ventanales y las demas por ahy
     
  10. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    preciosas rafaela, muchas gracias.
     
  11. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola rafaela!!

    Bellisimas tus Asclepias... que suerta la tuya que no eres mi vecina ya te hubiera hurtado bracitos de todas.

    Besos y abrazos.
     
  12. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola atnael!!

    Yo no soy ningún experto en este Género, apenas tengo unas cuantas que me estan evolucionando bien con varias horas de sol...
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la forera mareyo tiene una coleccion enorme de estas plantas y tengo una carpeta de sus fotos y son inpresionentes las que tiene, o sea que las pocas mias son una miniedad pero gracias por mirarlas.
     
  14. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Al contrario gracias por mostrarlas :smile: