Duda sobre los semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Halbingeri, 13/1/07.

  1. Halbingeri

    Halbingeri Marley Vive !!

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    Hey, que tal? Tengo una duda sobre los semilleros, una vez que estan sembradas las semillas en un recipiente tapado, ¿qué es más recomendable?, tener el recipiente a pleno sol o tenerlo en un lugar con luz tenue y una buena temperatura? Es que me parece que para las semillas no es tan recomendable tenerlas expuestas a pleno sol...

    Ustedes que me recomiendan?
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    Los semilleros deben estar en un lugar con mucha luz, pero no directa, y una temperatura ideal alrededor de los 22/25ºC.

    Saludos
     
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    pégale una mirada a mi página..ahí sale todo o casi todo ;)...traté de ser lo más simplista posible
     
  4. snugtoyou

    snugtoyou snugtoyou

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    hola!
    yo te recomendaría un lugar con luz tenue; he plantado semillas de cactus (de sobre) hace dos semanas y ya están germinando.;)
     
  5. goldstar

    goldstar Babeando por las sucus XD

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona (España)
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    Buenas...

    Aprovecho para deciros que yo también planté semillas de cactus (de sobre) hace unas 2-3 semanas y también me estan germinando!

    Este es mi primer semillero y una vez me empiezan a germinar se me plantean muchas dudas como los cuidados que necesitan (fungicidas, abono, riego, ...) así como para cuando estarán listas para ser trasplantadas....

    Creo que le voy a echar un vistazo a la página del compañero Pancho ;)

    Saludos
     
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    Ya lo ha dicho Antonio.

    La página de Pancho es muy explícita y enseña todo sobre como hacer los semilleros ;)


    :happy:
     
  7. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    Una pregunta, he leído en esas páginas que recomiendan el uso de carbon vegetal para que éste haga un efecto antihongos en la mezcla. Pues bien, estoy revolviendo y lo único que encontré fueron "briquetas"... sirven igual o tienen que ser carbón que produce la leña? :11risotada: Saludos.
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    ¡Uy! yo ya puse carbón una vez pero, sinceramente, recomiendo mejor un fungicida en el primer riego del sustrato y así te aseguras bien de no tener bajas...

    :happy:
     
  9. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    Lo mejor como dice Paz, es añadir fungicida en la proporción que se indique, en el primer riego y luego otra vez a los dos meses, de esa forma no habrá hongos, lo del carbón también es buena solución, pero las briquetas no son apropiadas, el carbón lo encuentras en cualquier Mercadona o gran hyper, también puedes usar carbón activado que encuentras en las tiendas de acuarios.

    Para transplantar hay que esperar a que las plantitas tengan al menos 1.5 cms., si no le puedes dañar la raiz.

    Saludos
     
  10. Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    Mirad cómo andaban los míos esta navidad...

    333081594_2e316c40f5.jpg

    Y otra:

    Mammillaria Microhelia Flor amarilla

    333080197_5df7200309_m.jpg

    Algún consejo??

    Los tengo con luz natural, sin calefacción, sin sol, les he paralizado el crecimiento...

    A ver qué me decis!
     
  11. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    si queires que sigan creciendo durante el invierno, pues ponles una lámpara de 60 w encima a unos 30-40 cm para que no se lleguen a quemar. Si no necesitas que sigam creciendo, pues no los riegues más, deja basttanet espacio entre riegos

    saludos

    A propósito, actualicé mi página, justamente con el cuidade de los pequeñuelis antes del año de vida

    PD 2: muy pero muy lindas plantas :52aleluya:
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    Pancho, una duda que tengo, ¿si no los riego saldrán más raíces? es que mis semillas están como muy fragiles encima de la tierra y las riego cuando las veo muy secas, casi no han crecido, un saludo y gracias:razz:
     
  13. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    a ver, te doy la explicación fisológica resumida....

    cuando hay sequía, als plantas secretan una hormana, la ABA (nada que ver con el grupo....es el Abcísic Acid , ácido acísico. Esta hormona hace a las plantas, mediante una serie de mecanismos químicos , más reisistenets a la sequía, e induce a la formación y crecimeinto de raíces..esta repsuesta está en sintónía a la necesidad de agua de la planta, por lo qeu a mayor desarrollo de las raices, mayor probabilidad de dar con agua. Por eso cuando pasa cierto tiempo seco uns emillero, y lo riegas, notas que las plantas se hinchan de agua y empiezan rápidamente a crecer...como les crecieron las raices, pues tiene mayor superficie de absorción de nutrientes y humedad.

    ahora, eso no significa que ne evrnao los dejes tres o 4 semanas sin agua...para los pequeños semilleros, es demasiado, puesto que poseen un muy pequeño volumen, están limitados en cuanto a reservas de agua, por lo que se deshidratan mucho más rápido que una planta adulta, que casi es pura agua si lo peinsan un poco.
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¡¡¡ Duda sobre los semilleros !!!

    Ya lo he comprendido, gracias Pancho, saludos:razz:
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile