Duda sobre maceta para Echinocactus grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por luna78, 22/10/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    sabes luna 78 esto ya se parece al programa de la hora de los ignorantes que resulta tan ameno de escuchar por las noches, buenos consejos y entre todos vamos ayudandonos con la experiencia, me estaba mirando a mi grusoni y pensaba que tendria que romper la maceta pero ahora recuerdo que tengo un trozo de colchon de espuma que me sobro de la cama de la perra y en su momento lo usare, gracias a todos.
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Y las chancletas no dañan las espinas, yo puse un hilo de transplante de echinocactus y melocactus, hay yo los transplante con un solo hilo. Y ninguna espina se daño.

    Sobre la maceta igual compre mi echino en una maceta angosta pero profunda pero como el cactu era mas grande que la amceta decidi cambiarlo y quedo asi, al igual que mi melocactus que llevaba un par de años sin transplante:

    [​IMG]
     
  3. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola luna :happy: , mira nosotros siempre los plantamos desde pequeños en mazetas redondas de diámetro grande y no muy altasy siempre crecieron muy bién. Nunca necesitaron ser transplantados.

    2hp6slw.jpg

    Aprovecho para preguntaros si esto es una flor???

    2e5m890.jpg


    268772

    Y estás también son flores ???

    4gj75.jpg

    Tienen sobre 10 años y es la primera vez q le salen.

    Gracias de antemano.
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Si que es verdad, Rafaela, yo he aprendido un montón con vosotros, y lo que queda... :mrgreen:
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Preciosos tus cactus, aquarius. Yo diría que sí es una flor ¿no? jeje
     
  6. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Hombre se trata de hacer la suficiente presion como para poder desplazarlo pero.................... sin llegar a hacerse un zumo con el cactus :meparto: :meparto:.

    Fuera de bromas,yo con los cactus que son demasiado grandes utilizo este metodo, y nunca se me ha partido ninguna espina y lo mejor esque no he vuelto a pincharme al manipularlos
     
  7. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Gracias luna, no se si tienen q crecer más o si simplemente son así, a ver si se pasa algún expert@ xq para mi son una sorpresa....¿ Pueden dar semillas ???
     
  8. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    yo lo que he usado para manipular un grusonii de casi 30 cm de diámetro de una amiga, fué un par de cintos de bata de baño de esa de toalla, las colocaba debajo de la cintura del cacto una de un lado y la otra del opuesto, y entonces levantaba las puntas al mismo tiempo y de esa manera evitaba que se cayera a uno u otro lado... eso si, se hace bastante ejercicio teniendo los brazos abiertos hacia arriba y los lados.

    un saludo!!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    aquarius si son flores, así que por lo menos tienen entre 13 años o mas tus grussonis y si dan semillas si vienen polinizadores o un pincelito
     
  10. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.


    Gracias Cris por esponderme, por si las moscas utilizaré el pincelito. A ver q pasa.:beso: :beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo sería que te den semillas