Duda sobre mamilaria o escobaria

Tema en 'Escobaria' comenzado por FrancisVil, 12/5/10.

  1. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Tengo ya tiempecito con esta y le salieron estas cositas de color rojo o rosa, pense q eran de flores pero ya se secó una de ellas y no salió flor... Qué son ? o si son de flores por qué no salió flor en la q se secó? Agradeciendo anticipadamente su ayuda FrancisVil. Fotos:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: duda sobre mamilaria o escobaria?

    esas son semillas, así que si dió flor y te la perdiste, creo que es una mammillliaria, al menos tengo una que hace esas semillas, iguales.
     
  3. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: duda sobre mamilaria o escobaria?

    :-? estoy 100% seguro que no dió flor porque empezaron a crecer unos tubillos parecidos a los que tienen espinas pero sin ellas y luego se pusieron de ese color y se empezó a secar el que se cayó y los otros se están viendo arrugaditos y si a eso le aumentamos q me duermo todos los días hasta las 2 o 3 de la madrugada (si mamá ya se q me hace daño) y me despierto entre las 6 y 7 de la mañana (si ya sé q eso no es bueno)... Cuánto tiempo dura la flor de estas plantitas? Todavía faltan otros 6 tubitos en salir (apenas estan creciendo) y cómo se recolectan las semillas? o las semillas es todo eso rojo en caso de haberme perdido la flor? Saludos ;)
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: duda sobre mamilaria o escobaria?

    están adentro del tubito y son de color oscuro, negro o marrón oscuro, no me acuerdo al momento, están metidas en un mucílago y las tenés que separar y secar bien antes de sembrar, ahora, esas horas que estás levantado con mamá diciéndote que no es bueno, no te las pasarás mirando el cactus verdad???? porque si no , hubieras visto las flores, que son pequeñas, pero no pa tanto :11risotada: y lo de 100 por 100 seguro, te aseguro yo, que no hay fruto sin flor antes:smile:
     
  5. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: duda sobre mamilaria o escobaria?

    Hola, si a veces dan flor y el fruto sale al año siguiente, ó si la comprastes hace poco quizas floreció en la tienda y luego ya en tu casa salió eso rojo que es el fruto. Es una mammillaria una foto de cuerpo entero serviria para saber el apellido.
    Saludos
     
  6. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: duda sobre mamilaria o escobaria?

    Crisangel y Mila, tal vez es lo que dice mila porque en serio no ha sacado flores (al menos estando conmigo). Pongo otras fotos para ver si les pueden servir para saber cuál es.
    [​IMG][​IMG]
    SALU2 ;) !
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: duda sobre mamilaria o escobaria?

    Hola Francis es una mammi seguro el apellido no lo sé.