Duda sobre mi dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por laurabcn, 5/10/06.

  1. laurabcn

    laurabcn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola!

    Tengo una dionaea desde hace unos 4 meses mas o menos. La verdad es q para ser la primera q tengo esta aguantando bastante bien. Pero a los dos meses o asi le empezó a crecer una rama delgadita en el centro de la planta y fue creciendo hasta tener una altura de un palmo mas o menos. y el mes pasado le salieron unas flores blancas en la punta, pero a los 2 o 3 dias se pusieron negras y murieon. Mi duda es que hacer con el tallo este (pq de aspecto esta bien, aunque las flores esten muertas) No se si cortarlo o dejarlo como esta, o solo quitarle las flores muertas... la verdad es q no tngo ni idea.

    espero vuestros consejos. muchas gracias
     
  2. Si lleva mucho tiempo seco y fue polinizado, puede que haya dado semillas. Fíjate en eso, y si no, pues cortarlo y ya está.
     
  3. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Según he leido en varias ocasiones lo mejor es cortarle esos mástiles ya que consumen muchós recursos de la plant y puede debilitarse.A mi también me salió uno y tampoco sabía qué hacer con él asi que también lo dejé...le salieron las flores blancas y luego murieron,pronto le empezó a salir otro bástago y le corté ambos porque teniendo en cuenta lo que crecen deben requerir mucha energía por parte de la planta.Un saludo.
     
  4. Hombre, si hace meses que le salió, la energía ya debe estar consumida.
     
  5. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Si no sele hizo el intento por fecundarla dudo mucho que tenga semillas, puedes cortarlo y unirte al club de los que vieron las flores de una dionaea, ya luego te unirás al club de los que sacaron semillas :sirena:
     
  6. Los insectos a veces hacen el trabajo por sí solos, todo es mirar.