Duda sobre mi orquídea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nahikari, 7/10/10.

  1. Hola amigos!

    Aprovecho este post para saludaros ya que soy nueva por aquí y preguntaros una duda sobre mi orquídea.

    Va camino de un años que me la regalaron. Era preciosa el día que llegó a casa llena de flores. Ha pasado casi un año como os digo y no ha vuelto a florecer, pero tampoco se le han secado las ramas, es más, en lugar de secarse, a lo largo de las ramas le han salido hojas nuevas!!! Estoy muy descentrada con este tema y os escribo para ver si podeís explicarme el motivo de esto.

    Le he sacado un par de fotos para enseñaros, en las que se ve muy bien las hojitas que le están saliendo en una de las ramas, las que están saliendo en la otra rama, aun son muy pequeñas y no se ven bien. ¿A qué se debe y qué debo hacer con esos nuevos tallos?

    En principio os cuento que tiene su luz, no la muevo mucho, la riego con agua sin cal y con abono especial para ella cada dos semanas, también me ocupo de humedecer el hambiente en el que está de vez en cuando. De lo único que puede quejarse es de no tener una maceta transparente, pero pronto le pondré una con más sustrato, aunque tampoco sé cómo se debe trasplantar.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bienvenida Nahikari:

    Esas hojitas que salen en las varas, son hijitos. Se les suele llamar keikis. Tienes que dejar que crezcan, cuando tengan como mínimo 3 hojas,3 raíces de 3 cms, los puedes separar de la madre cortándolos con un trocito de la vara para que no sufra, y los puedes plantar en macetitas.

    Para que las phalaenopsis, como otras orquídeas, vuelva a florecer, necesita tener diferencias de temperatura entre el día y la noche de 5º a 10º aproximadamente.
     
  3. Osea que.... esas hojitas que salen... son hijitos?? Vaya.... estoy alucinando.
    Las hojitas que han salido, ya son 3, pero no veo raíces, están pegaditas al palo. ¿Si lo corto,... no se morirá la rama? y ¿Cómo debo plantar esa nueva planta? Uff.... estoy muy pez en esto, os necesito.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si no tiene raices, no lo cortes, se morirá. Anímate y pon fotos :smile:

    Para subir las fotos, éstas deben tener un tamaño máximo de 200kb.
     
  5. Ya le doy a "Subir Imagen" además he reducido en tamaño, pero algo hago mal porque no salen....
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  7. Ok, ya veo. El problema es que no sé si será por el PC, pero no me general la dirección de imagen que debo copiar en el post :( Así que me da que por el momento, no puedo mostraros una foto.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  9. Muchas gracias por la información ;)