Duda sobre mis dioneas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por carnivorous, 7/4/12.

  1. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    mis dioneas son como 4 juntas estan pegadas las rosetas al tipo q se la compre segun el solo era 1 jajaja y en realidad me dio 4 por q venían 4 rosetas de dionea juntas lo q pasa q estan muy pegadas las rosetas y me da miedo separarlas por temor a dañar a las plantas no pasa nada si las dejo juntas???
    la dionea es una
    Dionaea Muscipula G14 Dentate
     
  2. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: ¿¿¿duda sobre mis dioneas????

    [​IMG]

    otra cosa una de las rosetas estan enterradas aproximadamente un centimetro
    no les pasa nada?????
     
  3. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: ¿¿¿duda sobre mis dioneas????

    por cierto durante la noche le quito la bandeja para q se airee y seque un poco el sustrato para evitar hongos ago bien haciendo esto????
     
  4. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: ¿¿¿duda sobre mis dioneas????

    el dia de hoy me acabo de dar cuenta q se mira un pequeño brote q es el tallo floral me recomiendan dejarlo o cortarlo? no quiero semillas por q tardan mucho en germinar y crecer ¿cuando lo corto?
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: ¿¿¿duda sobre mis dioneas????

    la planta esta sana, solo ponle un platito con agua sin minerales, la e pura es buena jeje, y pues con mucho sol, no la muevas tanto para que se adapte bien al lugar, en cuanto al tallo, cortacelo cuando tenga unos 2 cm de altura y lo mas cercano a la base sin llegar a lastimar el risoma :smile: saludos!
     
  6. taurino

    taurino

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿¿¿duda sobre mis dioneas????

    y el tallo que cortes lo puedes plantar en turba rubia, para que nasca otra planta. Es como un esqueje de hoja. saludos y suerte!
     
  7. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: ¿¿¿duda sobre mis dioneas????

    ok muchas gracias:smile:

    pienso vender plantas en el foro cuando tenga mas plantas espero qtodo salga bien =D

    entonces la e pura sirve para mis dioneas q bien :icon_biggrin: me as ahorrado un lio ya q cada vez q mi dionea necesitaba agua tenia q cruzar frontera para comprarla
     
  8. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    Re: ¿¿¿duda sobre mis dioneas????

    la agua e pura entonces sirve para mis dioneas? jeje gracias por el dato me as ahorrado dinero y la frustración de tener q cruzar frontera para ir a E.U a tener q comprarla :icon_biggrin: deveras gracias por el dato