Duda sobre podadora cóncava

Tema en 'Herramientas para bonsáis' comenzado por enfer_mero, 26/2/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hola, hoy me han regalado una podadora concava recta de 200 mm unos amigos mios, se q es de corte ingles, por lo q les saldria algo cara, per se lo agradezco mucho, la verdad, pero bueno, el caso es q la pinza q corta trae como un aceite por encima, eso hay q quitarselo?? se q es para conservarlo, pero si la utilizo es bueno q pode con ese aceite en ella? y despues de usarla? tengoq volver a ponerselo? la voy a tener guardada en un lugar fresco y seco, no creo q se me oxide, pero bueno, aki os dejo esta duda a ver q me podeis aconsejar,
    Gracias de antemano.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Duda sobre podadora concava

    No le quites el aceite no pasa nada...
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Duda sobre podadora concava

    Si es la típica podadora china del "Corte", el aceite que lleva es principalmente para que no se oxide y para las juntas entre metales.
    Es un engorro trabajar con una herramienta así. Límpialo con papel de cocina, por el mango y la hoja, no por la junta.

    Se suelen oxidar facilmente, son más bien "malillas", pero si las tratas bien, las desinfectas en cada trabajo, evitas que se mojen y aplicas de vez en cuando algo de grasa pueden durarte mucho tiempo.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre podadora concava

    muchas gracias , pero tengo dos respuestas y uno me dice q no se lo quite y el otro q si, ok, pues estamos como al principio, jejejejejejee
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Duda sobre podadora concava

    La mias tiene aceite de hecho cuando las noto secas les doy yo mismo 3 en 1... las mas viejas las tengo hace 3 o 4 años y estan muy bien
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Duda sobre podadora concava

    Creo que las respuestas a grandes rasgos son la misma:
    Oberon te dice que no se lo quites que no pasa nada y yo te digo que a mi me molesta mucho trabajar con los mangos de la podadora engrasados.

    Da igual que la dejes o se la quites ( siempre que tengas cierto cuidado, como he he comentado ), eso ya cada uno como se encuentre mñas cómodo.

    Saludos!
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Duda sobre podadora concava

    De acuerdo con Carlos... el te dice que es incomodo, no que sea malo... yo trabajo mucho con guantes por lo que me es menos incomodo...
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre podadora concava

    trae poco aceite, y los mangos de momento estan limpios y secos, por lko q no tendria entonces pq quitarselo, pero ese aceite no le será malo a la planta????? pues al podar le queda en todo el corte, por eso mi preocupación.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Duda sobre podadora concava

    Me repito:

    Cuando digo que no pasa nada evidentemente me refiero al arbol no a la herramienta...
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Duda sobre podadora concava

    ok, muchas gracias por todo.
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Duda sobre podadora concava

    que pasa que no teneis nada de que hablar y hablais panplinas:meparto: joer, el aceite quitaselo coño , ( no hay que ser muy listo me parece....) :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Duda sobre podadora concava

    Ni p**o caso al buggy... :meparto::meparto::meparto: el aceite salvo que sean litros (que ya lo dudo)... dejaselo...te ahorraras herramientas oxidadas...
    jejejejejejeje
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Duda sobre podadora concava

    Buggy, ¿ tu eres relacciones públicas verdad ? :11risotada:

    En el caso de las herramientas chinas de 3ª de Mistral suelen venir con litro y 3\4 de aceite, de ahí mi consejo.

    Pero sabiendo que no es nocivo y que te ahorras algo de mantenimiento actúa como gustes.

    Saludos!

    PD: Esto es un chat :eyey:
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Duda sobre podadora concava

    como e nota que estais esperndo que vuestros arboles comiencen a vestirse eh? se palpa en el ambiente......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    mientras tanto , po na de chachara....... yel enfermero este, tiene unas preguntas que no las hace ni un niño de parvulos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    tiene aceite, como dije antes po quitaselo hijo, y cuando la guardes se lo pones de nuevo, eso es mas o menos como el 3x1,solo es para que no se oxide.
    si quieres tambien te ponemos las marcas de los diferentes tipos de aceite
    composicion, año de fabricacion, empaquetado ,distribucion etc etc etc:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    no habia visto el ultimo spot de carlos
    es cierto carlitos , no soy relaciones publicas, se me nota mucho?:meparto: :meparto:
    pero lo que digo se me entiende no? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Duda sobre podadora concava

    Si... se nota que estamos esperando la brotacion verdad??... todos los días salgo a ver los brotes de mis arces... hay alguno que ya tiene 3 mm!!!!