Duda sobre sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por r1bert, 9/4/10.

  1. r1bert

    r1bert noob

    Mensajes:
    8
    buenas gente ya que en mi pais es imposible conseguir Akadama o Kiryuzuna me dijieron que los podia sustituir por roca volcánica, pómez, arena para gatos esto es cierto y si es asi se me hace otra duda e leido que se puede usar el akadama al 100% entoces puedo usar esos productos igual o tengo que mezclar con tierra o el sustrato comercial para bonsai

    nota el sustrato es para una conifera
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: una duda sobre sustrato

    ¿Vives en Alaska? ;)
    No hay nada imposible, pregunta en viveros, tiendas especializadas... o busca por Internet alguna tienda para comprar online.

    Algo he leído sobre la arena para gatos y no la recomiendan para mezclar, con el tiempo y la humedad se forma una especie de pasta impidiendo el buen drenaje del sustrato (es lo que he leído no lo he probado)

    Un saludo
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: una duda sobre sustrato

    Buenas!

    Si eres de sudamerica, conozco a gente que tb a intentado buscar akadama, es muy dificil encontrar por alli, por no decir imposible.

    La tierra de gato no te la recomiendo, al poco tiempo, con los riegos, se crea un tipo de barro, que hace imposible el drenaje.

    Saludos
     
  4. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: una duda sobre sustrato

    busca en tiendas rica volcanica y mezclala cn turba. Añadele mantillo si x dnd vives ay muxa humedad y se seca la tierra muxo.
     
  5. r1bert

    r1bert noob

    Mensajes:
    8
    Re: una duda sobre sustrato

    no vivio en Alaska pero mi pais es algo paresido no llega nada :55burla: :55burla: vivo en centro america (costa rica)

    e pensado mandarla a pedir por amazon pero lo me hace dudar es el precio ya que me lo mandan a miami y hay a costarica y como ya todos sabemos esas empresas cobran por peso y diametro de la caja asi que al final me sale super caro ya puesto en mis manos a demas se supone que la aduana de mi pais dice que eso es un producto organico y ocupo un monto de permisos pero eso no me preocupa mucho por que e mando a pedir plantas y semillas y pasan como si nada asi que no creo que me digan algo por el eso pero el precio final del producto si un poco caro
     
  6. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: una duda sobre sustrato

    :11risotada:

    Menudo problema... pues lo tienes difícil.
    ¿Has buscado alguna pagina online específica de Jardinería/Bonsái en Costa Rica, Nicaragua o Panamá para que no lo envíen a Miami?

    En algún sitio de Costa Rica tendrías que poder comprar un sustrato, ya no te digo Akadama, Kiryuzuna... pero sí alguna tierra preparada para bonsái normalmente contiene Akadama, volcánica y turba.
    ¿Que conífera tienes?
    Para el Pino puedes añadir al sustrato arena de río (1/2 de arena de río, 1/4 de mantillo y 1/4 de Akadama es lo recomendado) lo que sí te aconsejo es que descartes añadir la "arena para gatos"

    Saludos desde España y suerte con tu búsqueda.