Duda sobre terapia de frío

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por lisa, 28/2/07.

  1. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola a todos, despues de leerme los post sobre terapia de frio en phals,aun me queda una duda...
    ¿¿¿Hay que aplicar la terapia cuando no tiene vara, hasta que empiece a salir la vara, y luego volverla a casa, o se puede aplicar la terapia de frio cuando tiene una yema minuscula para estimular el creciemiento de esta???
    Os agradezco la ayuda ;) Gracias
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: DUDA TERAPIA DE FRIO

    No sé qué contestar, la verdad. Si la yema está estancada y no reacciona prueba a ver con el frío que pasa. Lo que si sé es que a mi la terapia esa sólo me sirvió para que las phals en terapia no floreciesen y las otras si. Creo que sólo deberíamos hacerlo con las que de verdad se resisten
     
  3. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: DUDA TERAPIA DE FRIO

    Hola a todos!

    La terapia de frio tanbien se puede aplicar a otras orquideas o solo a las phalaneopsis?

    Tengo una Cataleya que nunca me florecio y me gustaria verla florecer de nuevo.

    Alguna ideia?

    Gracias
     
  4. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: DUDA TERAPIA DE FRIO

    Subo el post a ver si alguien nos puede ayudar con el tema... Ciao!!!
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDA TERAPIA DE FRIO

    La terapia de frio la puedes aplicar a todas tus orquis ya que para que florezcan necesitan una diferencia termica entre el día y la noche entre 5- 8º Centígrados.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: DUDA TERAPIA DE FRIO

    Muchas gracias Lourdes!!!

    Bueno mis ninas van a passar un poquito de frio, las pobres :-? , pero valdrá la pena ;)

    Beso grande a todas y gracias :79regalofloressorpr