Duda sobre transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por LUBAKI, 23/6/12.

  1. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Hola a todos,

    Tengo una phal, que en cada una de sus dos varas me ha sacado un keiki. Los keikis están muy bien, están echando hojas y me imagino que en breve empezarán a salirle las raices, o eso espero.

    La madre está también bien de hojas, pero el problema que la veo es que anda escasa de raices, y tenía intención de transplantarla y dejarla en SH.

    Mi duda es la siguiente, viendo que la planta está bien, la dejarías como está o puedo aprovechar para hacerle una limpieza de raices y pasarla a SH?

    Saludos y gracias a todos.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Lubaki, yo en tu caso, si dices que está bien de aspecto pero mal de raíces no la cambiaría ahora a SH, yo le daría riegos con Benerva o Superthive y cuando este bien de raíces le pasaría a SH.
    Los keikis cuando tengan raíces, los puedes poner directamente en SH
     
  3. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Esa era mi intención pero tenía la duda de la SH. Los riegos con benerva los vengo aplicando hace un tiempo, y veo mejora en los keikis y las hojas pero no veo más raíces. Seguiré con lo mismo a ver si va mejorando.

    Muchas gracias
     
  4. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Respecto a los keikis una preguntita. Cuanto suelen tardar en salir las raices? Porque veo que no para de dar hojas a su ritmo, incluso tal y como puse en otro post, a uno de los keikis le ha salido casi por la base otra hoja aparte, como si fuera otro keiki dentro del keiki. La verdad que esa phal no me va a dejar de sorpender.

    Saludos
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, respecto al tiempo que pueden tardar en sacar raíces, cada planta tiene el suyo, hay keikis que antes de sacar raíces, sacan vara y flores, también vi uno aquí en el foro, que había sacado una flor sin haber sacado vara, osea que te puedes esperar cualquier cosa, pero si siguen bien es que están a gusto con la madre, y no se quieren ir de casa
     
  6. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Pues nada, seguiremos con la máxima en esto de las orquis, santa paciencia.

    Ya iré poniendo alguna foto segun vayan evolucionando.

    Gracias Febeni77
     
  7. Hola me gustaria a ver si me pudieran decir que es el SUPERTHIVE que comentas Febeni que no tengo ni idea de lo que es si me lo pudierais decir, me imagino que sera algo para sacar raices pero como no se , al verlo pues la curiosidad me mata

    un gran saludo :smile:
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Caluli, el Superthive es un complejo vitaminico y hormonal, va muy bien para que la planta este mas fuerte y con mas defensas, al mismo tiempo también estimula el crecimiento de raíces, te pongo un enlace donde poder conseguirlo, http://www.todorquidea.com/complementos-nutritivos/22-superthrive-60-ml.html pero si buscas por el google encontraras mas información.
    La dosis:
    8 gotas X litro, para pulverizaciones y baño de planta antes de meterla en maceta
    4 gotas X litro, para plantas muy débiles o "estropeadas"
    1 gota X litro, como mantenimiento, junto con el abono
     
  9. FELIX muchas gracias por la explicacion no tenia ni idea de este producto a ver si me decido y hago un pedido te lo agradezco mucho y la explicacion tambien de como aplicarlo :beso: