Duda sobre ubicación de cerezo en sitio con poca luz

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por dehm, 9/2/11.

  1. dehm

    dehm

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola:

    Tengo una duda sobre dónde ubicar un cerezo, o mejor dicho....sobre si es factible que prospere un cerezo en el sitio del que dispongo, refiriéndome en ése caso a los problemas de luz.

    Es un sitio donde a fecha de hoy, empieza a darle el sol a partir de las 11:00, mas o menos, hasta las 16:00 horas.

    A medida que nos acercamos al verano, dispone de sol prácticamente desde las 8:00 de la mañana hasta bien tarde.

    También cuento con la ventaja de que a partir de los 2.80-3.00 metros ya si hay sol desde que amanece, ya que supera en altura al obstáculo que lo tapa.

    A mi me gustaría plantar un cerezo, pero mi vecino dice que no prosperará, y que me busque otra cosa. Muy cerca puse un membrillo el año pasado, y está funcionando bastante bien. (aunque éste dispone de algo más de sol)

    En caso de que no fuese así, ¿sabríais de algún frutal menos exigente en horas de sol que el cerezo?

    Gracias por adelantado
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Duda sobre ubicación de cerezo

    les gustan zonas ventiladas, por supuesto si solo vas a plantar uno y no hay muchos por tu zona tiene que ser autopolinizante, no son muy exigentes ni en cuanto a suelo ni sol, con las horas que dices no tendras problemas, siempre hablando con caracter general
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Duda sobre ubicación de cerezo

    Entiendo que en Granada tienes "sol de más" para un cerezo, a lo mejor lo que falta es frío en invierno, pero ojo: polinización, si quieres ver una cereza
     
  4. dehm

    dehm

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Re: Duda sobre ubicación de cerezo

    Muchas gracias por las respuestas.
    Despues de 2 días preparando el alcorque, me estaba deprimiendo :smile:

    Sobre si hay cerezos cerca, me he fijado en prácticamente todos los árboles de las fincas vecinas, y no he visto ningún cerezo, pero claro, sólamente puedo ver los árboles cuyas ramas sobresalen de las tapias.

    Seguro que ha de haber, porque hace unos años teníamos un único cerezo ubicado en otra parte de la parcela, y siempre estaba cuajado de frutos.

    Sobre el frio no es problema, ya que esto está en un pueblo situado a casi 1000 metros, y los inviernos son realmente frios (y los veranos muy calurosos con la ventaja de que al estar altos, las noches son muy agradables)

    Por último, pregunté en un vivero sobre una variedad que aguantase precisamente el frío, y me dijo que pusiera la "napoleon", porque florece más tarde y así se previene sobre algún frío tardío. ¿He sido bien aconsejado?