Duda sobre ubicación de olivo bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Kandoman, 13/1/06.

  1. Kandoman

    Kandoman

    Mensajes:
    22
    Hola compañeros, he conocido este maravilloso foro y he de decir que llevo dias leyendolo y me parece una labor increible la que se hace aquí.

    Solamente comentar que desde hace 4 meses tengo un bonsai, un olivo, y leyendo he visto que quiza no lo tenga tan bien como deberia. Lo compre con 4 años porque siempre me han gustado muchos y me quede predado al verle en el rastro.
    Lo tengo en una habitacion(en un piso) al lado de la ventana, no tengo terraza, el radiador no esta muy lejos y ultimamente le estan apareciendo muchos brotes nuevos, quiza el calorcillo esta haciendo que se crea que estamos en Verano?

    Lo que voy a hacer en esa habitacion es apagar el calefactor y de vez en cuando abrir la ventana, que os parece?

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Rizzo

    Rizzo

    Mensajes:
    30
    Leete ese post sde arriba de todo ahy te pone todo lo adecuadorespeto a la situacion, pero siempre es mejor en el exterior....
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, relee los consejos de arriba, pero en tu caso concreto es casi peor el remedio que la enfermedad, ya que le afectan mas los cambios bruscos de temperaturas y los de ventilación.... Procura apagar la calefacción o bajarla al minimo (mira por ti tambien :sonrisa: :sonrisa: ) y mantenlo muy seco hasta la primavera.Si está saludable el olivo aguanta mucho la sequedad, aunque le guste el riego mas de lo que la gente cree....
     
  4. Kandoman

    Kandoman

    Mensajes:
    22
    Gracias por vuestras respuestas, como veis tambien soy primerizo tanto en el mundo de los bonsais como en el foro.

    Ya he leido el post y sobre todo por eso preguntaba, porque quiza este o estaba tratando mal al olivo.
    Luz le da mucha, pero claro, el problema es el calor de la calefaccion y tambien hay que decir que le riego de 2 a 3 veces por semana que quiza tambien sea muycho.

    Gracias y un saludo.

    Kandoman.