Duda sobre varas sin flor

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por peoniarosa, 23/5/08.

  1. peoniarosa

    peoniarosa peoniarosa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, norte ciudad , españa
    hola, tengo un phal hace meses y desde hace unas semanas, la vara que tenía cuando me la regalaron y donde habían estado saliendo flores nuevas, ha perdido todas las flores. Las hojas tienen muy buena pinta y ha salido alguna nueva, las raíces también tienen buen aspecto. Mi duda es si debo cortar la vara antigua en algún punto o completamente, o no cortarla en absoluto. Gracias
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    buena pregunta y eterno tema de debate en este foro.puedes cogar alguna foto?
    en principio si la vara sigue verde y no amarillea puedes conservarla, porqu es posible qu evuelva a florecer.
    por otro lado, y ahora viene mi parte personal, yo la cortaria por debajo del ultimo nudo de la vara por donde floreció, le pones canela como fungicida en el corte y a esperar.
    hay que gente que no corta y gente que corta de diversas maneras.
    es interesante ver el aspecto de la planta para tomar una decisión.
    un saludo;)
     
  3. peoniarosa

    peoniarosa peoniarosa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, norte ciudad , españa
    Gracias por el consejo :happy: en cuanto llegue a casa cuelgo una foto. Creo que voy a probar lo de cortar a ver que tal ¿lo de la canela en el corte, es por que suelen coger hongos ahí? ¿funciona com fungicida en otras plantas? Nunca he sido capaz de erradicar un ataque de hongos, aunque sí otras plagas, como las cochinillas que me han invadido varias veces la phal y otras plantas y he podido con ellas.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    es solo para impedir que por cortes y heridas penetre un hongo, no para acabar con una plaga.
    supongo que es igual para otras plantas;)