Duda sobre venus atrapamoscas (trampas)

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por leo.10, 1/2/10.

  1. leo.10

    leo.10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    argentina,buenos aires
    hola...estube biendo el foro sobre las plantas carnivora y me intereso mucho hasta que me registre :happy: y hoy es mi primera ves en el foro y mi duda es sobre una venus atrapamoscas que tengo en casa...el problema es que sus trampas no se enrojesen ni un poco(creo)pero siempre esta verde.eso quiere decir que la venus no esta bien??

    salu2:5-okey:
     
  2. Re: duda sobre venus atrapamoscas(trampas)

    Hola leo, ante todo bienvenido al foro ;)

    Te voy a hacer la primera pregunta, algo tonta supongo... La tienes al sol?
     
  3. leo.10

    leo.10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    argentina,buenos aires
    Re: duda sobre venus atrapamoscas(trampas)

    grasias por tu bienvenida y tambien te agradesco que respondas:11risotada:
    bueno sobre la pregunta es "si" la pongo al sol.te digo...yo la tengo en una ventana donde de la mañana le da el sol tipo 8 de la mañana hasta las 11:30
    3 horas de sol directo...por eso me parese raro...:icon_rolleyes:
     
  4. Re: duda sobre venus atrapamoscas(trampas)

    A algunas les cuesta mucho ponerse rojas, pero eso no quiere decir que no estén sanas. De todas maneras, a las dionaeas les gusta estar al sol todo el día, a ver si puedes dejarlas siempre con sol y consigues que se ponga roja :5-okey:
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: duda sobre venus atrapamoscas(trampas)

    Hola Leo,
    sin duda lo que le falta, como bien ha dicho spectral_princess es el sol, ya que para que los pigmentos (ficoeritrina) reaccionen i se exciten lo suficiente les hace falta gran cantidad de energía.
    SALUDOS
    ________________________________________
    Mi web en construcción: www.carniplant.es
    I Concurso fotográfico de carnivoras ABIERTO
     
  6. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: duda sobre venus atrapamoscas(trampas)

    Buenos días Leo.10, Sin duda le falta sol. a mi dionaea al principio también le costo mucho coger el color rojizo, la cambié de sitio para que le pegara mas luz y ahora están todas rojas.

    Saludos
     
  7. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    Re: duda sobre venus atrapamoscas(trampas)

    a mi me pasa lo mismo y le da practicamente todo el dia el sol pero es nueva en mi casa,asi q espero q se pongan rojitas pronto,pero mi duda,¿a las trampitas nevas q le salen,esas se ponen rojas con el tiempo o nacen ya rojas pro dentro?

    ahh,bienvenida al foro^_^
     
  8. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: duda sobre venus atrapamoscas(trampas)

    Salen verdes pero como le da el sol desde un "primer momento"(según donde la tengas claro), mientras se abren se ponen rojas al igual que las grandes. A la mía con mas rapidez que las grandes que estaban verdes, pero debe ser casualidad.

    Un saludo!
     
  9. leo.10

    leo.10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    argentina,buenos aires
    Re: duda sobre venus atrapamoscas(trampas)

    ok grasias a todos por responder :5-okey: ahora mi venus en las trampas nuevas que apenas se estan abriendo tienen un color mas oscuro(verde)en el interior pero solo queda esperar un tiempo mas...quizas no se acostumbro bien en casa.