Duda tipo y cuidados orquidea "cambria"

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por blarumar, 3/4/13.

  1. blarumar

    blarumar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!!!
    Hace tiempo que leo éstos foros y por fin me he decidido a escribirios.
    Tengo una orquidea que compré en IKEA hace un mes, más ó menos, y no se que tipo es, en la pegatina pone cambria.
    La tengo en un lugar luminoso (sin sol directo) y con la calefacción puesta todo el día en la casa la riego 2 veces en semana y la pulverizo las hojas con agua (donde la tengo no hay radiador)
    Estaba estupenda hasta que hace una semana se le encontré unas hojas amarillas y son nuevas!!! os pongo fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por favor, si alguien sabe que le pasa, que tipo de orquidea es y qué cuidados necesita, qué me lo digaaaaaaa!!!:sirena:
    Argggggg loquita por saberlo!!! :smile:
    Graciasssssss
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Esta orquídea era conocida hasta hace un tiempo como Colmanara Jungle Monarch. Hoy en día el nombre correcto es Oncidium Jungle Monarch.

    Slds
    Nori
     
  3. blarumar

    blarumar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Nori!!!, y sabes por qué se le pueden estar poniendo las hojas amarillas??
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estas orquídeas requieren muy buena luz sin sol directo, temperaturas que no bajen de 15°C, humedad ambiental moderada a alta y riego controlado ya que a pesar de que tienen pseudobulbos bastante robustos, las raices son finas y se pudren con facilidad. No dejes que las flores lleguen a secarse en la planta, te sugiero que cortes toda la vara en cuanto veas signos de envejecimiento ya que por lo que veo la planta tiene un solo pseudobulbo que alimenta esa vara y además está saliendo un brote nuevo del que tienes que controlar su desarrollo.
    Slds
    Nori

    PD: cualquier otra consulta llévala al subforo de orquídeas ya que este es de identificación.
     
  5. blarumar

    blarumar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Nori!!
    Para las siguientes dudas, que seguro que habrá, lo haré en orquideas.
    Un abrazo:beso:
     
  6. Jesús Garcan

    Jesús Garcan

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puebla, Puebla
    pues creo que es una oreja de burro bueno yo conosco a una planta que se llama asi