Duda turba rubia

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Diegominola, 28/10/10.

  1. Diegominola

    Diegominola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid,España
    Wenas a todos...he estado leyendo y me gustaría (o por lo menos intentarlo) multiplicar mi dionea por esquejes. He estado en distintos sitios de plantas y viveros y no tienen el peat moss, la pregunta es:
    -¿La turba rubia serviría para mi planta?

    Gracias y un saludo a todos
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Peat moss y turba rubia es lo mismo... Si te has informado sobre el cultivo de estas plantas verás que las plantas carnívoras necesitan turba rubia sin abonar ;)
     
  3. Diegominola

    Diegominola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid,España
    aaahhh!! ok ok, pos gracias alaninho esq como se nota soy mu novato en esto,jeje.Pues ahora mismo voy a comprarlo e intentar lo de los esquejes a ver q tal...

    un saludo

    Gracias
     
  4. Diegominola

    Diegominola

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid,España
    se me olvidaba otra cosa,aparte de la turba,¿hay que poner algo mas en la maceta para que crezca la planta??
     
  5. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    pues, otra cosa que no le puede faltar, es un platillo con agua casi constante para que la tierra este siempre hemeda y contra mas sol mejor, eso y un poco de paciencia es todo lo que nesesitas, que te baya bien con tus esquejes, hasta luego y un saludo.:5-okey:
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo ideal es mezclar la turba con perlita, vermiculita o arena de cuarzo de tamaño fino o mediano. Yo la mezclo con arena fina y vermiculita y la verdad que se nota. El sustrato no se compacta tanto (es más suelto), tiene mayor drenaje y por lo tanto las raíces se desarrollan mejor favoreciendo el crecimiento de la planta.
    Y lo del agua constante en la bandejita solo en verano con algún descanso, en invierno con mantener el sustrato húmedo es suficiente ;)


     
  7. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    alanino tiene razon esos datos se me han olvidado ponerlos, hazle caso que el es un experto en esto de las carnivoras, gracias alan, un saludo.:5-okey:
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Para ser experto aun me quedan muchisimos años, ya me gustaría a mi ser un experto,jaja pero gracias igualmente!:5-okey: