Duda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Chentxu, 25/5/08.

  1. Chentxu

    Chentxu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, soy nueva aquí pero llevo leyendo bastante tiempo. Me interesa el tema de los bonsáis, y me gustaría intentar "hacer" uno. En mi casa hay un ficus benjamina del cual podría obtener un esqueje para mi bonsái. El problema que tengo es que he leído en varias páginas sobre el mejor momento para obtener el esqueje del ficus benjamina y en algunas dice que da lo mismo la época del año mientras que en otras dice que es mejor hacerlo en primavera-verano. =/ ¿me pueden aclarar esa duda?

    Sólo por si acaso, vivo en Chile y es invierno. Igual el ficus ahora está dentro de la casa pero no sé si eso pueda afectar lo que dije antes...

    Gracias!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola CHENTXU En lo del esqueje no te puedo ayudar pero si te doy la vienvenida al foro :5-okey:

    Aqui tenemos gente de tu pais que pronto te diran algo al respecto del esqueje y la epoca de cuando hacerlo
     
  3. Bienvenida al foro :happy: los ficus son muy fàciles hacerlos de esquejes, cortas unas ramas, de unos 10 cm. màs o menos le quitas las hojas bajas, y procurà que de la rama que cortas quede con hojas porque sino se seca la rama, y los pones en agua, apenas que cubra la parte inferior del tronco :5-okey:

    [​IMG] y cuando tengan asi las raices lo plantas en el sustrato, mañana sacò foto y te muestro como estan de grandes :5-okey:



    [​IMG]
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Para las ramas viejas tambien sirve ese proceso?????
    Cuando seria buen tiempo?????
     
  5. no lo hice nunca, lo que si hago son acodos, que funcionan de maravillas, lo que habria que probar en esquejes gruesos es sacar la mayor cantidad posible de hojas, para que no pierda fuerza, cuando venga la primavera voy hacer la prueba.



    134164
     
  6. Chentxu

    Chentxu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias por responder. Mi pregunta específica es si afecta si corto una rama ahora (en casi invierno) o debo hacerlo más en primavera... :-?

    Gracias por la bienvenida ;)
     
  7. es mejor en primavera, aunque el ficus es perenne, tiene el crecimiento màs lento:5-okey:



    134165
     
  8. Chentxu

    Chentxu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias! :52aleluya: voy a hacer el intento con una en invierno, porque igual estan dentro de la casa, así que no se vería tan afectada. Y si no funciona, lo dejo para la primavera. Mil gracias!!