dudaa

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por brujakosmica, 12/4/11.

  1. brujakosmica

    brujakosmica brujaKosmica

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Matelica, Marche, Italia.
    me tope con una pagina en donde venden orquideas dentro de floreros que no tienen la corteza de pino, vamos la orquidea esta asi tal cual con la raiz expuesta, y hay una parte que dice que hay que poner agua en el florero y despues de 30 min se quita el agua y cada tanto agregarle al algua vitaminas etc,(esto cada 15 dias) es posible que una orquidea cualquiera viva bien asi??
    dejo el lin de la pagina asi pueden ver de que se trata

    http://www.ancoorchidee.nl/it/business_planten06.html
     
  2. Dorixina

    Dorixina

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Naranjos,Ver.
    Hola, ya revisé la página, lo que pasa es que esa especie, las vandas, viven así con las raíces al aire, obvio se deshidratan más rápido y hay que regarlas diario, bueno por lo menos yo que vivo en un lugar en donde hace mucho calor, te envío fotos de la mía.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. hola Dorixina porfavor ya no sigas poniendo mas fotos de tu vanda mes estoy ena morando de eya hasta en mi sueños la veo , no me importa i asta veracrus por ella hasta me voy caminando jajajaja........ que envidia la mia no ha querido florear
     
  4. brujakosmica

    brujakosmica brujaKosmica

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Matelica, Marche, Italia.
    Ohhhh gracias Dorixina, tu Vanda esta super bonita ^^
    y habra alguna otra especie que puede vivir asi?? heheh soy novata con las orquideas pero me encantan :smile:

    saludos:5-okey:
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hay muchas, muchisimas especies que pueden vivir así, pero necesitas disponer de un sitio con:
    - humedad relativa muy alta, sobre el 70%
    - ventilación constante
    - mucha luz pero no sol directo

    Eso como básico...

    Saludos.
     
  6. brujakosmica

    brujakosmica brujaKosmica

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Matelica, Marche, Italia.
    wooow pues me considero afortunada que aqui la humedad es bastante alta ^^ :mrgreen:
    y mis orquis tienen un rinconsito agradable con bastante luz pero sin sol directo yeyyy:52aleluya: