DUDAS + 1 IDENTIFICACION

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 13/12/10.

  1. En mi busqueda encuentro Ensete ventricosum (platanero) y en otro
    Musa ensete (arbusto con fruto comestible) ?son ensetes o musa¿
    Ruego nombre de la especie de la foto y si es posible explicacion a la pregunta que sea sencilla no dispongo de vuestros conocimiento .
    Mangolios ?como los clasificarias¿ Arboles/ arbustos.
    De mañana a lo mejor es un palo. gracias de antemano solo x leerlo


    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Su nombre correcto es Ensete ventricosum y Musa ensete es un sinónimo de dicho nombre, además esa foto parece estar hecha en la Hijuela del Botánico en la Orotava.
    En cuanto a los magnolios suelen ser árboles o arbolitos casi todas las especies que conozco.
     
  3. JOSE MANUEL, La foto no es mia pero me parecia buena para ilustrar la pregunta.
    Las dudas resueltas. Gracias, no te prodigas demasiado. ?exceso de trabajo si es asi muy bien, muy contento x leerte de nuevo:52aleluya:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ensete ventricosum es su nombre, Musa ensete es sólo un antiguo sinónimo del mismo. Ésta es la más frecuente en cultivo de las especies del género Ensete. La planta de la foto es claramente un Ensete ventricosum. Respecto al fruto comestible, me extraña, creo que no es así.
    Respecto al género Magnolia, que supongo que es a lo que te refieres, en primer lugar hay tanto especies arbóreas como arbustivas, y en segundo lugar la frontera entre árbol y arbusto es extremadamente abstracta y difusa y la puedes poner donde creas más conveniente.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La mayor parte de los magnolios caducos son arbustivos durante muchos años hasta que crecen y pasan a formar árboles, quizás en 20 o 30 años. Son bastante lentos y si no se forman desde el principio pueden no llegar a tener un tronco bien definido nunca, además son algo delicados de podar porque

    1 recuperan mal y les agota bastante afectando a la floración siguiente

    2 en su mejor momento no tienen hojas y es fácil estropear la estética del árbol y devaluar el ejemplar con las cicatrices de la poda bien visibles.

    Lo mejor es formar tempranamente y luego dejarlo a su aire

    Magnolia grandiflora por su parte suele ponerse ya crecida y formada como árbol y se poda sin excesivos problemas. Todos los magnolios son árboles medianos-grandes si se les da el tiempo suficiente.
     
  6. ISIDRO-PVALDES, Es una alegria la clase recibida hoy, 3 pesos pesados del foro contestando las dudas de un forero, para que ir a clase con estas explicaciones. GRACIAS sinceramente.