Dudas con aplicación de fungicida

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por Noina, 6/11/06.

  1. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Hola a todos!

    Vereis, el otro día fui a comprar un fungicida sistémico para una phal; le pedí alguno que se disolviese en el agua de riego y me dio uno de la marca flower que sirve como preventivo y curativo. El caso es que al leer las indicaciones de la caja he visto que pone que se aplica por pulverización..:-? Mi duda es si no puedo diluirlo y aplicarlo con el agua de riego de todos modos porque no veo la manera de llagar a las raices de dentro de la maceta e otro modo..:(
    Alguien me puede ayudar?? es que hoy ya la tengo que regar sin falta y no se si devolverlo y buscar otro (que no se si podré encontrar..)

    Muchas gracias!
    Besos:beso:
     
  2. Re: dudas con aplicación de fungicida..

    Claro que lo puedes aplicar a las raíces regando la planta con él ;)



    Puedes leer la etiqueta y decirnos el principio activo? :smile: Para más seguridad.
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: dudas con aplicación de fungicida..

    ¿Es en polvo o viene en bote con pistola para pulverizar? Si ya viene preparado no le des más vueltas, riega tu planta normal y pulveriza las hojas y bulbos. Si viene en polvo o líquido para diluir en agua, aunque ponga que se aplica por pulverización puedes sumergir la maceta y regar con él, no le va a pasar nada, respetando la cantidad de producto por litro de agua. De todos modos ten en cuenta que si es sistémico lo apliques por donde lo apliques, bien sea en raíces u pulverizando las hojas, el fungicida pasa a la sabia de la planta y se raparte por toda ella. Yo utilizo uno que se llama DACONIL de la marca masso que es un líquido viscoso, y en ocasiones lo he utilizado aplicado con pincel sin diluir en cortes y manchas raras, con lo que cicatrizan los tejidos bastante bien.
    También ten en cuenta que los fungicidas a veces abortan las floraciones, no sé si tu planta está en flor ahora.
    Suerte :beso:
     
  4. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: dudas con aplicación de fungicida..

    Muchísimas gracias! que alivio!
    Os cuento de todos modos por si acaso. Es:
    "fungicida total sistemico" marca flower
    principio activo: metil tiofanato 45%
    presentación:suspension concentrada

    gracias de nuevo!