Dudas con cactus epifitos

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por mel, 6/11/09.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Buenas noches a tod@s,

    No se si tengo que poner este post aquí o en el de cactus.
    Después de leeros durante bastante tiempo y babear con frecuencia creía que había aprendido alguna cosa y el otro día compré unas plantas pensando que podrían ser aporocactus pero como mi experiencia con estas plantas es nula tengo muchas dudas y cuanto más los miro menos convencida estoy.

    Os agradecería vuestra ayuda

    El primero tiene unos tallos gordos, peludos pero el pelo es muy suave y no pincha nada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El segundo tiene los tallos más finos, los pelos están más separados y pinchan

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien compré un Epiphillum Pumilum y un Disocactus Akermanii (estos venían identificados)

    Gracias
    Montse
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Dudas

    que bellezas!!! el primero parece un cola de mono fijate en la página de Cristo Almería y el segundo a mi me parece un echinopsis chamacereus, pero puedo estar equivocada. Y poné fotos de los otros dos, aca nos gusta babearnos por las plantas de los demás :11risotada:
     
  3. Re: Dudas

    hola mel ,¿tambien te dio por los cactus epifitos?:11risotada: ,son muy bonitos los dos que muestras :ojoscorazon: ,el primero es muy interesante ,nunca lo vi por aqui,me refiero por infojardin ,debes buscar donde te ha dicho crisangel ,ademas tambien lo puedes buscar en google por cleistocactus ,hildewinteria,borzicactus ,en fin que son todos muy afines y no se exactamente lo que es ,hay muchos hibridos con unas flores enormes(arkesia roseiflora tambien son de esta familia:ojoscorazon: ),lo que si estoy segura que le dicen cactus cola de mono tal y como dice cris,el segundo ,,es un chamaecereus silvestri tambien muy bonito(tiene flores naranjas o rojas) ,los hay que cuelgan como el tuyo y que no, ademas hay muchos hibridos con flores de otros colores, a cual mas bonito:ojoscorazon: y estos no cuelgan,espero haberte ayudado o por lo menos a subirlo para que otros que entiendan mas te puedadn decir;)
    Yo tengo dos tallitos de aporo desde este verano enraizando (son muy tontos para hacerlo) si consigo que me tiren y tu todavia no tienes cuenta con un esquejito si lo quieres,pero recuerdamelo;) :beso: :beso:

    ahhh!!!,se me paso, la flor de mi abatar es un chamaecereus pela di verona y es un hibrido;)
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Dudas

    Gracias guapa. Creo que has acertado con las dos identificaciones :eyey:
    Me he pasado por la página de Cristo Almeria y no he visto el cactus Cola de Mono, seguramente es que no lo identifico con ninguna foto. Pero he visto fotos en la red y las flores son una preciosidad :ojoscorazon:
    Las flores del Echinopsis tampoco dejan nada que desear.

    No se si vale la pena poner fotos de los otros, no están florecidos.

    Si hija, ya ves lo que hace el vicio. Hace tiempo que voy coleccionando epifitos, tengo algunos adultos aunque la mayoría son esquejes sin identificar.
    Tengo que subir las fotos, el proiblema es que no tengo tanto tiempo para estar en hibiscus, hoyas, cactus...etc.

    Gracias por subir el post y por el ofrecimiento del aporocactus, por descontado que puedes contar con cualquiera de los mios, hoyas incluidas. Imagino que la mejor época para enraizar debe ser también en primavera.

    :beso:
    Montse
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Dudas

    hay plantas muy bellas o grandes que vale la pena ver aunque no tengan flor :13mellado: :13mellado:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Dudas

    en la página de Cristo Almería buscá en aporocactus
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Dudas

    Gracias crisangel, soy un poco pesadita pero no veo ninguno tan peludo :icon_redface:

    Te pongo algunas fotos de los epífitos que tengo,
    [​IMG]
    [​IMG] Lepismum cruciformis
    [​IMG] Hatiora gaertneri
    [​IMG] Paeudo-Rhipsalis Ramulosus Red Coral
    [​IMG]
    [​IMG] Rhipsalis Eliptica
    [​IMG] Rhipsalis paradoxa
    [​IMG] Rhipsalis Paradoxa Minor
    [​IMG] Rhipsalis prismatica
    [​IMG] Rhipsalis puniceodiscus
    [​IMG] Schlumbergera o Zygocactus truncatus
    [​IMG]

    Faltan los epiphilum y los esquejes, es que no tengo fotos de ellos. A ver si mañana puedo hacerselas.

    :beso:
    Montse
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Dudas

    y no querías poner fotos de esas bellezas???????!!!!!!!!!!!!!!!! vieras los dientes largos que me han dejado!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: valió la pena cada foto, son hermosas!!!!!!!!!! :beso:
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Dudas

    Preciosa colección:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Dudas

    hola mel como estas? no sabia que tenia tantas plantas están :ojoscorazon: felicidades la primera no se su nombre esta muy guapa y los rhipsalis están fantástico tenia una rhipsalis creo elíptica y se murió ,los tallos se habían puesto negros de tallo a tallo asta el final me pregunto el porque si es que, llovió un día mucho si es por eso. un :beso:
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Dudas

    haaaaaa!!! mira si es este
    Cleistocactus winteri ssp. colademono
    hay mas fotos de Cleistocactus winteri en Google imagen
    un abrazo:5-okey: .
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Dudas

    Gracias a crisangel, anikora y malagueña por vuestros comentarios.

    Hola Silvia ¿que tal tus cactus?, deben estar fantásticos. Gracias por este enlace. Creo que es muy parececido.

    Tengo una duda, entre la Hildewinteria colademononis y el Cleistocactus winteri ssp cola de mono, a mi me parecen iguales, quizás uno más peludo que el otro ¿Sabéis si son la misma planta?

    Subiré las fotos de mis epis en otro post para no crear confusiones.

    :beso:
    Montse