Dudas con Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por flicko, 29/9/11.

  1. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!!me acaban de regalar una cambria preciosa.
    y me he quedao sorprendido cuando he visto que venia en una maceta de plastico opaca.debo decir que soy novato en esto de las orquídeas...solo tengo una Phal desde hace unos meses y nose mucho del resto de especies.
    de ahi mi pregunta.para la cambria es mejor una maceta de plastico transparente??
    también he visto que el sustrato es mucho mas fino que el de las Phal...es por algo en especial??
    muchas gracias!!!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Dudas con cambria!!!!!!

    Tenemos por costumbre poner macetas transparentes sobre todo a las Phals. por el control de riego. En otras orquis no es tan necesario, de echo no suelen ponerselas, pero yo con el tiempo he ido viendo que me funciona mejor en todas el control de raíces y no solo las voy cambiando a transparentes, también hago agujeros para mejor aireación. Así que está en cada uno ir viendo lo que le funciona mejor. En mi caso te puedo decir que tengo Phalaenopsis en macetas opacas y de barro, según han ido necesitando tiestos mayores o que con el peso ya no podían estar en plástico. Una vez que controlas en tema de riego, todo funciona.

    Saludos.:beso:
     
  3. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dudas con cambria!!!!!!

    ok.
    y sobre el riego...tambien las riegas por inmersión??
    la cambria también produce keikis o se reproduce de otra manera??