Dudas con Crassula Capitella

Tema en 'Crassula' comenzado por Alan Chávez, 5/4/14.

  1. Alan Chávez

    Alan Chávez

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos.
    Compré una Crassula Capitella y no se si esté cuidándola correctamente. Me dijeron que la tierra que lleva debe de ser mitad tierra negra y mitad tezontle (piedra volcánica) y que en la maceta debe de llevar unas piedras de rió o guijarros para que drene el agua, todo eso ya lo hice, y parecía que la plantita iba bien. El problema es que se esta estirando y no se si sea normal. La puse en la mesa del comedor que prácticamente esta pegada a una ventana, le da el sol directo por las mañanas y de las 10:00 am en adelante la luz normal que entra por la ventana, llevo tres semanas con ella y la he regado dos veces. Me gustaría que me dijeran si estoy haciendo algo mal por que no quiero que se muera mi planta, de verdad me gusta mucho.
    De antemano gracias.

    Esta imagen es del día que la compré
    [​IMG]

    Esta es de hoy, le quite las piedritas que puse de adorno por que siento que no dejan que la humedad escape de la tierra y tengo entendido que eso le hace daño a las Crassulas por los hongos
    [​IMG]
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La veo muy etiolada, con mucha falta de luz, estaría mejor en exterior que sobre la mesa del comedor.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Que se esté estirando es porque preferiría estar en exterior con más luz, como te ha comentado duna92. Tienes que resguardarla de las heladas pero estas plantas en interior no se dan bien. Ponla mejor en exterior, que esté más aireada y que tenga sol directo (evitando el más fuerte) y, el tiempo que no le de el sol, que tenga muchísima claridad.

    Cuidado con los riegos, la maceta es muy grande comparada con el tamaño de la planta y puede retener demasiada agua.
     
  4. Alan Chávez

    Alan Chávez

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muchas gracias por los consejos, ya la puse donde le da el sol teniendo cuidado de que no le de el más fuerte y tendré cuidado con los riegos.
    Saludos