Dudas con el echinopsis multiplex

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Gema_, 10/2/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hace unos cuatro meses compré un echinopsis mult. y traia hijitos alrededor

    [​IMG]

    Pero ahora con los meses se están poniendo grandecitos y mi pregunta es si se los puedo quitar, o se los dejo. Así es como está ahora:

    28369

    Pero es que lo mismo me pasa con la parodia, esta estropeadilla, se esta torciendo y no se si es por todas las parodias nuevas que le han salido en la base y que no se si se las debo quitar.

    28370

    28371

    ¿Qué me aconsejais?
     
  2. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Eso es a eleccion de consumidor, yo tengo uno repleto de hijos, y otro despiezado y repartido en tiestos.

    Depende de lo que quieras
     
  3. IO DEJO DESARROLLAR UN POco los hijuelos y luego fuera,a tierra si kiero tener nuevas plntas.no soy partidario de dejarlo en la planta madre puesto que esta tiene que repartir todos los nutrientes entre exa y los peques asi que a eleccion no es un perjuicio pero tampoko es un beneficio total,aunque tambien digo que en los echinos suelen desprenderse de la madre muy facilmente por su propio peso....
     
  4. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Hola,

    En el caso de la Parodia no se los quites de ningún modo, porque van a favorecer el aspecto y al cabo del tiempo florecerán en abundancia todos los brotes.

    En el caso del E.multiplex, al dejar los brotes la floración de la planta no será nunca muy abundante aunque a mi parecer ganan en estética.

    Un saludo
     
  5. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Mira, aquí uno con hijuelos majo majo:
    DSCN4419.jpg

    y aquí macetas con hijuelos plantados... ad libitum:
    DSCN4420.jpg
    DSCN4421.jpg
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Que preciosos, al echinopsis le voy a quitar uno o dos, pero ahora no, en primavera, y a la parodia, es que no se es que está torcida y muy rarita y no me gustaria quedarmen sin ella.
    28548
    quizas le quite tambien uno o dos, ya veremos de aqui a un par de meses.