Dudas con el nombre de esta planta.

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Sound, 25/7/10.

  1. Hola, tengo una duda con el nombre esta planta, pues me dijeron que se llama Chlorophytum comosum, pero dudo mucho que se llame asi, ya que esta planta tiene "puas" que pican en los bordes de sus hojas.

    [​IMG]

    Me gustaria saber como se llama para saber si es de exterior o de interior, pues la tengo en el exterior, por cierto, arranque un hijito y salio sin raiz, ahora lo tengo en agua a ver si le salen raices :icon_rolleyes:
     
  2. Bruji

    Bruji

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ribera navarra
    No podría ser una yucca gloriosa?Tiene sus hojas fuertes y no tan blanditas como las de las cintas y como dices,sus hojas acaban en afiladas puntas.
    1580_Yucca-gloriosa_variegata_2006-07-23_0048.jpg
    Un brujibeso!!
     
  3. No es que acaben las hojas en afiladas puntas, si no que tiene muchas puas pequeñitas durante toda la larga hoja, y si, efectivamente tiene unas ojas fuertes.

    Aqui unas fotos de la parte alta de la planta:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Bruji

    Bruji

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ribera navarra
    Agave_angustifolia_marginata_810.jpg

    Agave angustifolia marginata??
     
  5. Hmmm, no creo que sea esa planta, si te fijas en la primera imagen, no es una planta tan pinchuda y tiesa como los agave...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya! Pues sí, no vi los bordes al identificarla anteriormente, con dientecillos es imposible que sea Chlorophytum, yo pienso que es Ananas comosus
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Confundir un chlorophytum con un Pandanus variegado tiene delito....

    supongo que será Pandanus veitchi o alguno similar

    Lo malo es que tu planta es marcadamente agresiva... y lo bueno es que es una planta mucho más interesante, menos común y con mucho potencial si dejas suficiente espacio entre ella y tú. Tenerla tan cortada es una lástima, ponla en un lugar que no sea de paso