Dudas con estas semillas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por DaMoritaz, 18/6/10.

  1. A ver si me pueden ayudar con estas semillas...
    Me las mandaron pero se me perdio el nombre...
    [​IMG]
    Gracias :happy:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parecen de Tipuana tipu.
    Mi afectuoso Lety.
     
  3. Si son Ferny gracias adorado...:beso: :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Posiblemente son de Acer sp. pero sin ver las hojas y como se insertan los pares de frutos, no es posible precisar más. Otra posibilidad es que sean de una leguminosa, Tipuana tipu, para diferenciarlas tendría que verlas con mejos definición, preferentemente aisladas y con un objeto de escala como una moneda o mechero.
     
  5. Si Isidro gracias es Tipuana asi como tambien muy acertadamente comento Ferny...:5-okey: Mira aqui tome una foto nuevamente para que veas el tamaño aunque creo no ser necesario ya que ambos estan en lo correcto...:happy:
    [​IMG]


    Espero se vean con mas detalle...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahora se ven mucho mejor, y al estar aisladas se ve la forma de la semilla, lo que descarta los Acer y nos deja indudablemente en Tipuana tipu.
     
  7. Pregunta a cualuiera de ustedes que sepa: ¿¿Cómo y cuándo es el mejor método y momento para germinar las semillas de tipuana tipu???
    ¿¿Y cuándo es ideal extraerlas de los arboles???
    Soy de Bs As, Argentina

    Desde ya gracias!!!
     
  8. Pregunta a cualuiera de ustedes que sepa: ¿¿Cómo y cuándo es el mejor método y momento para germinar las semillas de tipuana tipu???
    ¿¿Y cuándo es ideal extraerlas de los arboles???
    Soy de Bs As, Argentina
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenido al Foro.
    El mejor momento para extraelas es cuando están secas y natura las deja caer. Cuando veas que eso pasa puedes ayudarla.
    Para sembrar a fines de invierno, las remojas un rato en agua tibia y extraes la semilla de dentro del alado.
    Recibe mis saludos
     
  10. Gracias por la bienvenida, me deschavaron la cantidad de mensajes jajaj.
    LA verdad que uso la pag desde hace tiempo, y me registre el año pasado pero nunca habia preguntado nada no se porqué. Y es que me encanta todo lo relacionado con la naturaleza, y uno de mis pasatiempos es la reproduccion de árboles. Aunque recien estoy empezando mi idea es para el dia de mañana tener varios ejemplares y venderlos, o quiza plantarlos en algun lugar merecedor.
    Volviendo a las semillas de tipa, una vez maduras y extraidas simplemente se las coloca en tierra y eso es todo???
    Gracias de vuelta!
    Saludos
     
  11. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    dos simplonerías que ayudan a diferenciar semillas de tipuana tipu de las de acer:
    1 las de acer vienen en grupos de dos unidas por la "cabeza" por lo que en ese extremo tienen un borde recto.
    2 Si son considerablemente grandes normalmente serán de tipuana tipu.

    aparte de esto hay un arbusto brasileño que tiene semillas como las de los acer , de tamaño semejante y de tono rosado y unidas por la "cabeza" en grupos de tres, aunque no recuerdo el nombre ahora mismo.

    saludos
     
  12. Y me voy a animar a preguntar sobre otra especie, ya que aqui tuve éxito... es sobre el Aguaribay. Me gustaría saber la mejor forma de reproducirlo y en caso de ser por semilla cuándo es el mejor momento de juntarlas. GRacias gente!! saludos!
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    HOLA MARTÍN, YO TE ENTIENDO PORQUE SOY DE TUS LARES, pero la mayoría no sabrán que el Aguaribay es el Schinus molle, lentisco y Anacahuita para muchos. Trata de usar siempre en científico.
    Te doy mi experiencia, yo los hago de semilla, y como siempre digo, sigo a natura. Las semillas del Schinus están prontas para retirar del árbol en principios de otoño, por lo tanto ahí los siembro. En invernáculo, sí.
    Recibe mis saludos
     
  14. Gracias de vuelta fernando!! Saludos!
     
  15. Son Tipuana Tipu estoy seguro.Yo tengo de esas germinan muy fácil,pero no te aconsejo que uses ese método del vaso con agua y algodón o papel dentro,eso mejor para leguminosas.
    Mira para hacerlas germinar coges un papel y lo doblas varias veces hasta que te queden dos hojas y pones la cápsula con o sin ala,mejor que se la quites más cómodo,la pones entre las dos hojas a continuación pones a calentar agua y cuando veas que está algo caliente se la echas al papel y después lo envuelves con papel de aluminio y lo pones sobre el televisor o una fuente de calor.A los dos días seguro que te ha germindo.
    Yo ese método lo descubrí en youtube,buscas por el título una semilla,una planta y le das al primero ahí te lo muestra mejor.Un saludo.