Dudas con la hibernación de la dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Orquideosa, 20/11/10.

  1. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Hace ya un par de semanas que notaba a mi dionaea pachuchilla y pensé que era porque estaba hibernando.

    El otro día por la noche hizo muchísimo aire y se llevó volando a mi planta, por lo que me la encontré tirada por el suelo de la terraza. Ahora por miedo a que vuelva a pasar la tengo encerrada en un cuartito de la terraza en el que le llega el frío de la calle y que está a unos 10 grados.

    El problema es que ahora mucho sol no le llega. ¿Necesita seguir llegándole tanto sol como cuando no hiberna?
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola. nop. durante la hibernacíón hay que reducir la exposición al sol. en lugar donde la pusiste, por lo que entiendo es adecuado, frio y poca luz.
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Mejor todavía,nada de sol en invierno y reducirás la temperatura para que hiberne perfectamente.
     
  4. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Pues por lo que me estáis diciendo es mejor lugar.

    Otra preguntilla, leí por aquí que el periodo de riego del invierno es cada 10 días, lo estoy cumpliendo y, aunque las bocas se me empezaron a poner amarillas y negras, ahora las que tenía bien se me están como secando, puede ser que debo regarlas con menos tiempo de descanso?

    El cambio que le he hecho ha sido radical por lo que espero que no se haya asustado ni nada xD
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Debes acostumbrarla poco a poco:icon_evil: ¡¡¡
    Siempre¡¡¡¡¡
     
  6. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Vale, gracias por avisar.

    Intentaré bajar el riego poco a poco.

    Aclarar que por medio de esos 10 días han estado lloviendo unos cuantos por lo que mojarse se ha mojado.