Dudas con la maceración de cola de caballo

Tema en 'Cola de caballo como fungicida' comenzado por Romii, 8/2/13.

  1. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Hola gente!!! tengo una gran gran duda con respecto a la maceracion de cola de caballo...
    yo realice la maceracion de la siguiente manera:
    mezcle en 10 litros de agua 150 gr de cola de caballo seca, la cual deje reposar 4 dias. Luego cole con un colador de plastico la mezcla, quedandome lo liquido. Rebaje cada litro de la preparacion con 5 litros de agua sin cloro obviamente.
    una vez que realice esto atomice mis plantas con la maceracion de cola de caballo.

    Mi consulta es la siguiente, puedo regar la tierra con esta maceracion??? hice bien en atomizar las plantas??? como es el riego foliar que tanto lei??? que tanto hay que humedecer las plantas para tener un buen resultado???... es que veo que mis plantas tienen muchos pulgones y ya tuve que retirar 3 plantas de diferente especies por estos bichitos y me puse realmente muy mal :desconsolado:
     
  2. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: Dudas con la MACERACION de cola de caballo

    Nadie me puede ayudar???
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Dudas con la MACERACION de cola de caballo

    La cola de caballo es un endurecedor de las hojas por el sílice que aporta, pero para que sea efectivo contra el pulgón tienes que añadir jabón potásico en un 0,3%
     
  4. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: Dudas con la MACERACION de cola de caballo

    Pero te hago otra consulta... el purin de ortigas sirve??? porque hice el macerado y hoy veo mis zinnias y estan peor, hay mas todavia...
     
  5. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: Dudas con la MACERACION de cola de caballo

    el macerado de cola de caballo hice, perdon no me explique bien
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Dudas con la MACERACION de cola de caballo

    La cola de caballo (equisetum arvense) por si sola es beneficiosa para prevenir hongos como la roya, el mildium, el oidio etc.
    Pero para tener efectos insecticidas ( pulgón , araña roja, etc) de debe de mezclar con purin de ortiga o bien tanaceto, o jabón potásico.
    Daño a las plantas no le hace pero a los pulgones tampoco
     
  7. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: Dudas con la MACERACION de cola de caballo

    Pero si yo hago el purin de ortigas, se van los pulgones que tengo??? quiero sacarmelos de encima sin usar ningun quimico...
    no los mata, pero los hecha???
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  9. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: Dudas con la MACERACION de cola de caballo

    Hoy vi mis zinnias y la verdad quede sorprendida porque no tenian ni un solo pulgon, tal vez el efecto de la cola de caballo tardo un poco por la cantidad que tenia no??, lo que si vi ayer (el cual tmb revice mis zinnias y tenian pulgones) tenian hormigas de las coloradas, lo cual me parecio raro, asi que les heche talco para las hormigas asi se iban.... ahora mi consulta es.... por un lugar no me acuerdo bien en donde, lei que las hormigas protegen a los pulgones, pero son las coloradas??? porque pense que eran las negras por el hecho que las coloradas son carnivoras.... aun asi si vuelvo a ver pulgones las voy a tratar con el macerado de ajo, porque me da miedo con el jabon por el hecho de que puede dañar el equilibrio de la tierra o algo asi lei...
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Dudas con la MACERACION de cola de caballo

    El pulgón produce un jarabe dulzón por su piel que las hormigas "ordeñan" y beben por lo que también los protegen.
    A veces no ves el pulgón pero si a las hormigas, es muy probable que tengan pulgón muy pequeño
     
  11. Romii

    Romii

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Moreno.
    Re: Dudas con la MACERACION de cola de caballo

    Ahhh es muy buena esa informacion.... bueno voy a probar con el macerado de ajo espero que me sirva ni bien lo pruebe te comento los resultados... ojala este si sirva ajajajaja
    y para q sirve el purin de aloe vera????