Dudas con mi Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por julixo, 26/4/13.

  1. Hola a todos
    Tengo dudas acerca de mi dionaea,por ejemplo que le han salido unas manchas rojas donde no deberian como por ejemplo en el tallo o en la parte de fuera de las trampas y no es una red dragon ni ningua por el estilo
    Tambien me sucede que las trampas cuando se abren lo maximo me parecen que lo hacen poco.
    las manchas rojas sospecho que es porque las deje 3 dias seguidos al sol directo y alomejor se ha quemado si es asi ¿que deberia hacer para que se recuperen? en cuanto al riego lo hado en una bandeja con 2 cm de agua destilada y cuando se acaba antes de rellenarla la dejo uno o dos dias sin agua para que no se pudran las raices y la temperatura es sobre unos 20 grados en este tiempo. os dejo una foto para aclarar mejor y rodeo con un circulo negro la trampa que se ha abierto lo maximo para que vean que es poco lo que se abre. digame tambien si tengo que hacerle ago a la planta, ya que, como soi inexperto no se los problemas que podia tener
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Es simple adaptación, si la has puesto al sol después de trasplantar o recién comprada en el invernadero es normal, las plantas vienen de Holanda y no están acostumbradas.

    Por lo demás veo poco sustrato, no sé si porque has trasplantado, pero lo suyo es que la planta quede un poco más arriba. Déjala en un sitio fijo donde reciba varias horas de sol diarias y verás cómo se pone más fuerte y bonita.
     
  3. lo que pasa es que venia con un musgo que no me gustaba nada ademas de que tapaba a la planta entonces con pinzas y tijeras y con mucho cuidado se lo quite entonces con el se fue un poco de sustrato. Me la compre hace justo una semana en una floristeria y no la he transplantado no se muy bien como se hace y no quisiera dañarla
     
  4. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    eso es normal por el sol, se les pueden poner bastante rojas las bocas si se mantienen con mucho sol.
     
  5. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    si la vas a trasplantar, intenta que no le entre sustrato en las bocas.
    y si la pasas a una maceta más grande, intenta que salga el cepellón entero donde esta la planta: como cuando hacemos castillos de arena en la playa, ponemos el cubito boca abajo y presionamos un poco en el fondo para que se suelte, pues aquí exactamente igual, sujetas la planta con una mano para que al voltear la maceta no se caiga, y debería salir todo entero con la forma de la maceta. luego en el otro tiesto más grande coloca la turba rubia de manera que deje un agujero de tamaño parecido al "castillito" con la planta que sacaste. La metes ahí, presionas un poco y listo.
    espero que te sirva de ayuda. Ánimo! veras como cuando le cojas el truquillo es más simple de lo que parece ;)
     
  6. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    En las fotos no se aprecia bien el estado de la planta, creo ver muchas trampas cerradas o semicerradas, estas plantas hacen un esfuerzo importante tanto cuando cazan como cuando florecen, por lo que yo siempre las dejo que cazen solas, la impresion que me da a mi es que se han activado demasiadas trampas en corto espacio de tiempo , por lo que ha podido perder fuerza y que las trampas no funcionen con la fuerza y reflejos suficiente, tanto para abrirse en su totalidad como para cerrar despues.

    Si es eso lo que ha pasado, deja que la planta descanse y estate un tiempo encima de ella asegurandote de darle las mejores condiciones posibles evitando un excesos de sol.