Dudas con mi Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Lalo101097, 21/10/13.

  1. Hola, que tal, soy de México y tengo varias dudas con mis dioneas muscipulas, espero que alguien pueda ayudarme:
    1.- En donde las tengo es buen lugar para ellas, anexo la foto.
    [​IMG]
    2.- Como ven en la imagen anterior, las tengo con tapas para que la humedad se mantengo, y por eso su sustrato se mantiene humeda por mucho tiempo, de todas formas debo de regarlas o espero a que el sustrato se empiece a secar para regarlas, las tengo sin agua permanente.
    3.- Mi planta más grande acaba de perder dos trampas, en ambas sólo la trampa estaba mal, incluso una tenia moho, ¿tengo que cortar el resto de la hoja o la dejo así?
    4.- A mi planta más pequeña, que sólo mide 3 cm le doy partes de insecto que corto, y se las doy de manera manual, está bien hecho o debo de dejar de hacerlo, cabe destacar que desde que lo hago y que la tapé para que tenga más humedad a crecido una nueva hoja desde cero, hace como una semana de eso.
    De antemano, muchas gracias compañeros de infojardín
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Lo peor que puedes hacer es taparlas, son plantas que crecen mejor al exterior, la humedad alta genera hongos que pueden invadir tu planta y matarla, alimentarla puedes hacerlo pero solo una vez por mes aunque requiere de insectos vivos que estimulen la "digestion" dentro de la trampa.
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Exacto... necesita estar afuera con sol directo por lo menos 3 horas....pero cuánto tiempo la tienes ahí?
     
  4. Gracias a los dos, les da sol através de un mosquitero por unas 5 o 6 horas, es el sol de la mañana y parte del de medio día.
     
  5. Olvidé mencionar, están en la ventana las 24 horas del día, siempre está abierta tienen cambios un tanto bruscos de temperatura, de unos 25°C en el día a 10°C en la noche.
     
  6. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    sip... es mejor que la saques de ahí... morirá o se mal formará.... pero cuánto tiempo la haz tenido ahí enserrada?, ya que si la sacas de tope, podría afectarle mucho
     
  7. La pequeña lleva como una semana, en ese tiempo a crecido mucho, y a grande tiene 2 días, la puse porque así la tenía el que me la vendió, originalmente las tenía sin tapar, pero como la grande se comenzó a secar en algunas partes la cubrí, la pequeña la cubrí para ver si la hacía crecer más rápido.
     
  8. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    ERROR!.... las Dionaeas no necesitan tanta humedad.... aquí las mías tienen humedad como del 30% (la pura humedad del sustrato mojado), y sol de la tarde de 11:30 am a 6 pm, y están super bien.... tienen poco ahí, así que sacalas y déjales un plato con agua debajo, de ser posible es mejor que las saques al sol directo. Si las dejas ahí, si crecerán, pero no se desarrollarán bien, no tomarán color y se debilitarán. Por experiencia te lo digo... :5-okey:
     
  9. Gracias, te lo agradezco mucho, y otra duda, hace poco trasplanté a mi planta mayor, tiene 2 años y no sé si se halla estresado, me podrías decir cuáles son las señales de estrés, y en relación con la humedad, cuál es la mínima que soportan las dioneas.
     
  10. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    En sí.... como el sustrato siempre tiene que estar húmedo, tendrá la humedad que necesita, ya que es de sol directo. Podrías poner una imagen de la que mencionas? .... Síntomas puede ser, tallos más gruesos que la trampa, los tallos se arrugan y pierden textura, pierde color, da trampas más pequeñas...
     
  11. Es esta, apenas la cambié ayer, pero por una información que encontré en infojardin me quedé con el miedo:
    [​IMG]
     
  12. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Esas manchas amarillas-cafés son hongos q salen xr la pudrición del alga.... Y la falta de aireasión.. Lo mejor qe puedes hacer es sacarla y acostumbrarla al sol directo, ya que le hace falta muucho.... Suerte! :5-okey:
     
  13. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Los transplantes solo se realizan mientras las dionaeas estan hibernando.
     
  14. La verdad si sabía del tiempo para trasplantes, pero por información errónea de la humedad la trasplanté para según yo salvarla, pero ahora se que fue un enorme error, y Silence Of Darkness, mañana la pondré en un lugar que le dar´el sol directo, de sol a sol (valga la redundancia), y por eso me surge la duda, en mi ciudad aun sigue lloviendo, por suerte para tenerles agua para darles, pero mi duda es que si pueden soportar un aguacero o les tengo que construir algún tipo de cobertizo transparente para protegerla.
    Y antes que se me olvide, gracias Dreigo.
     
  15. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Pues mira, yo antes movia a todas un poco para taparlas con el techo (se quedaban a.ún en el exterior). Pero llegué al punto de decir que bueno, son plantas... Y en su ambiente natural también llueve. Así que ya no las muevo de lugar.
    Sería cuestión de que te fijes que tan fuerte llueve, ya que el sustrato sale bolando, pero al final de centas es sólo agua... Hasta te ayuda en el regado.
    Y sobre ponerla al sol directo, es el mañanero o de la tarde? :icon_rolleyes: