Dudas con mi Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por auge85, 27/1/09.

  1. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos!

    Mirad, ando un poco perdida con mi Paphiopedilium. La veo sana, peró hay tres cosillas que me traen de cabeza. Seguro que me podeis ayudar.:mrgreen:

    DUDA 1:
    -Las Paphio que havia visto hasta hora solo tenian una vara con una flor. La mia tiene dos varas con tres flores, o futuras. De la capsula de la primera flor sale otra vara con otra flor nueva :sorprendido: , és normal?¿?¿?
    Y luego otra vara con una futura flor.
    [​IMG]
    [​IMG]

    DUDA 2:
    -No sé si dividirla, ya que tient tres brotes dos de ellos estan muy lindos, yo los veo fuertes y con una vara cada uno, el tercer esta un poquito marginado, lo tengo que aguantar porque parece que el solito quiere marchar-se. Que hariais? Puede que si los separe cojan más fuerza aún, no? Nosé, Ayuda!
    [​IMG]

    DUDA 3:
    -De todas las hojas, hay una una más clara, que le pasa?
    [​IMG]


    Muchas gracias!!!

    Saludos,
    Auge85
     
  2. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 3 Dudadas con mi Paphio

    :-? la foto esta girada :11risotada:

    lo siento són las primeras que cuelgo...
     
  3. Re: 3 Dudadas con mi Paphio

    Es normal, tienes un paphio multifloral, aunque las fotos no ayudan mucho. No se te ocurra tocarlo mientras esté en flor. Y cuando termine la floración yo no lo dividiría, si la maceta se hace pequeña, quizás traspantarlo a otra un poco mayor.
    Cuando tengas seis brotes en la maceta, puedes plantearte la división pues se aconseja tener un mínimo de tres brotes en cada maceta para que florezca regularmente.
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: 3 Dudadas con mi Paphio

    Estoy con pere, no la dividas porque pierden fuerza y si no haces en plena floración es probable que se resienta tambien la floración. ¿puedes hacer una foto solo de la flor que tienes abierta? Parece que no tiene una forma muy convencional. El labelo lo veo algo raro. En cuanto a la hoja amarilla, probablemente se este secando de vieja. ¿Es la que está más cerca del sustrato? Entonces no te preocupes. ;)
     
  5. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 3 Dudadas con mi Paphio

    Gracias amigos por vuestros consejos!

    Aquí un 1r plano de la flor
    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: 3 Dudadas con mi Paphio

    Precioso Auge85 yo tampoco la dividiria acabarias teniendo algún disgusto y se la ve muy bien, la hoja puede ser lo qeu dice fjavierp25, mi enhorabuena por tan preciosa compra.
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: 3 Dudadas con mi Paphio

    un paphio muy bonito,
    felicidades y mas de una flor, k bien,
    pon nos mas fotos cuando haya mas flores
    tiene k ser un espectáculo.(si quieres)

    gracias por enseñarnosla
     
  8. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: 3 Dudadas con mi Paphio

    Muy bonito!!!:ojoscorazon:
     
  9. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 3 Dudadas con mi Paphio

    Gràcias!
    Cuando esten bien abiertas cuelgo mas!!! I sobre lo de la división, me esperare.

    Saludos!