dudas con plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por quintasur, 21/5/12.

  1. Pues eso, que haber si sois capaces de decirme que plantas son estas. gracias de antemano

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Bienvenid@ quintasur

    3ª Calendula officinalis
    5 y 6 parece Solanum nigrum

    un saludo
     
  3. gracias gruya.;) la calendula la pille en el alcampo y no tenia nombre y como soy novato no estaba seguro, ya esta en el huerto, que al parecer le viene de maravilla a los tomates, pimientos y otras por asociacion. El arbol ya le preguntare a mi padre, y me falta la otra que es algo parecido a la calendula pero raquitica y queria saber presisamente si es alguna calendula silvestre. crece hasta en asfalto o mas bien entre el asfalto y las aceras...
     
  4. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Esa que dices como calendula silvestre yo le llamo hierbajo, y no hago más q arrancarlos de mi jardín. Es algo lechosa e irritante.
     
  5. La cuatro parece sonchus sp.
     
  6. Pues va ser la sonchus esa, cerraja, lechuga de conejo y hasta hierbajo se la puede llamar, resulta que es buena para los colicos. joder parece que todas son medicinales, tambien la de las bayas negras se puede utilizar como medicinal, ahora me da no se que arrancarla, Seguro que hace algo bueno para mejorar la tierra rollo permacultura. Gracias, sois unos cracks.:52aleluya: