Dudas con plantón de arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por josepe957, 6/2/14.

  1. josepe957

    josepe957

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola amigos , aunque llevo tiempo siguiendo el foro y he leído muchísimo sobre bonsais es la primera vez que entro para hacer una consulta . Hace 2 meses compré este plantón de arce ( espero que salga la foto ) y a dia de hoy 6 de febrero ya han brotado hojas . Mi duda es si puedo trasplantarlo después de haber brotado, ( he leído que no es aconsejable ) ya que tiene poca tierra para aguantar el verano ,se que lo ideal seria hacerlo en Marzo . ¿ trasplanto quitando toda la tierra o conservo la que tiene añadiendo más para no correr riesgos ? ¿ creeis que podría pinzar la rama trasera que se desvia a la izquierda o ya es tarde ? . no quiero alambrarla porque esta muy tierno . Esperando vuestros consejos , gracias de antemano . [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    posdes hacer un trasvasado sin tocar las raices, solo lo ubicas en un contenedor mas grande con un buen sustrato.

    Por ahora yo no cortaria nada

    suerte
     
  3. josepe957

    josepe957

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid - España
    Gracias Alfredo , he cambiado el plantón hace una semana a maceta más grande con la misma tierra y siguen creciendo las hojas sin problemas . A fecha de hoy 15 de febrero con frio todavía , me están brotando la mayoría de arbolitos . Una zelkova con muchos brotes , varios olivos ,un boj , 5 azaleas ya han abierto las flores , varias higueras están a punto . ¿ Crees que debo trasplantar ya aunque estemos en febrero excepto la azaleas ? . Muchas gracias y un saludo .