Dudas con poda y alambrado de Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Estufen, 31/12/10.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: DUDAS PODA Y ALAMBRADO ACER PALMATUM

    Hola otra vez.

    En cuanto al tiesto, si lo que pretendes es un engrosamiento rápido del tronco, pues mientras más grande, mejor. En ese caso, no es tan importante el sustrato (la akadama es para cultivarlo ya como bonsai).

    Si puedes plantarlo en el suelo, sería lo ideal para engrosarlo. Pero eso también conlleva que engrosarán las ramas. El método, se usa más para ir acondicionando un árbol recuperado del campo, o para lograr que se cicatricen rápidamente las heridas más grandes.

    Una buena opción, es que cojas uno de esos coladores para lavar verduras que venden en los chinos, lo rellenas con sustrato y pones en él el arbolillo, como si fuera la maceta del bonsai. Luego, todo el colador lo entierras en el suelo o en un macetón. De esa forma, algunas de las raíces crecerán saliendo del colador y engordando, al tener mucho espacio y eso te ayudará a cerrar heridas grandes y a un rápido crecimiento. Luego, en el siguiente año o al otro, lo desentierras cortando las raíces gruesas, y aprovechas el pan de raíces que haya en el colador como nebari del árbol.
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: DUDAS PODA Y ALAMBRADO ACER PALMATUM

    Hola de nuevo Rondeno.

    Bueno ya lo tengo mas o menos claro gracias a ti jajaja. Estoy impaciente por que empieze a mover yemas y verlo crecer...!!!

    Lo trasplantare cortando las raices a un maceton bajito y lo mas ancho posible con sustrato comercial para que crezca lo maximo posible.
    Me pensare si podarlo tambien cuando lo trasplante no se que hacer....Pienso que al podar por la parte superior,ya que es una escobita, se fortalecen las ramas mas pequeñas y bajas no se si me equivoco.
    Bueno Rondeno gracias por tu tiempo empleado y lo dicho:
    trasplante , ¿ poda ? , corte de raices y dejar crecer hasta el año que viene.
    saludos