Dudas con sedum

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por formater, 4/4/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    nº 1 - Creo que es un Sedum sediforme, pero la duda que tengo es si lo marcado con el circulo son las flores. ¿Me lo podeis confirmar?

    [​IMG]
    nº 2 - De esta ya no estoy tan seguro, ¿es Sedum sediforme?

    [​IMG]
    nº 3 - De esta estoy casi seguro que NO es un Sedum sediforme, pero ¿Que es?

    Como podeis comprobar estoy en un mar de dudas.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Formater.
    1. Si, son las inflorescencias ya secas (más bien los "frutos") de Sedum sediforme.
    2. Yo creo que sí, Sedum sediforme aff.
    3. No, no es Sedum, es una labiada del género Teucrium, tal vez Teucrium capitatum pero tengo que repasarlos, no los miro desde el año pasado.:13mellado:
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Teucrium capitatum???? con esas hojas, perdona mi ignorancia, Manu, por cierto, deberías ir al dentista. :smile:


    Saludos.
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,el teucrium podria ser....teucrium polium aureum??
    :beso:
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    He conseguido ver bien las hojas, no se puede decir lo que me parecian :11risotada: , Ardisia me ha sacado de dudas, creo que tiene razón:teucrium polium aureum.Necesito urgentemente gafas nuevas.:11risotada:


    Saludos.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ovin :11risotada: no te creas que las gafas nuevas ayudan mucho,yo me las cambie la semana pasada y sigo metiendo la pata:meparto: aqui el merito para manu que dio con el,yo por el dato del nombre busque los de flor amarila....:icon_rolleyes:
    :beso: s
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Joerr, Ovin, estaba a punto de ir al pediatra porque me dijeron que estaba hecho un chiquillo.:mrgreen:

    Lo has clavado Ardisia, no se da por mi zona y a mi las claves me llevaban a T. franchetianum (los Teucrium dan para muchas especulaciones, hay tropecientos).
    De todas formas, parece que el nombre "aceptado" es Teucrium luteum, aunque como sinonimia existen todas las denominaciones imaginables: Teucrium aureum, T.polium subsp. luteum, T.polium subsp.
    aureum...etc...

    Curiosa cuestión que se dé en todas estas localidades alicantinas:
    y no se dé en Murcia. ¡¡Oriola se sitúa a unos pocos kms. de Murcia capital!!

    De todas formas, esperemos a Feflor, él sabrá probablemente más de este Teucrium de Formater.

    Besos para las dos, pero Ovin, hay ofertas de gafas baratas.:mrgreen:
    :beso: :beso:
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    n3: Con esos tallos y hojas amarillentos en Alicante se le llama actualmente Teucrium ronnigeri, antes (y aún en Flora Iberica) T. homotrichum.

    T. luteum quedaría más al norte (por Castellón, creo).

    De todos modos, el género Teucrium siempre tiene lío.


    Saludetes