Dudas con Serissa (fotos)

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por JuanKB, 20/2/07.

  1. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    ¡Hola!

    Qué mal!! Ayer fui al vivero para comprar mi segundo bonsái con la idea de comprarme un olmo chino y acabé comprándome un serissa phoetida, aún sabiendo que es muy delicado y que no se recomienda para principiantes, pero es que me encantó ese bonsái. Ya publicaré alguna foto.

    Tengo algunas dudas:

    1) ¿Cada cuanto riego? ¿Cuando vea seca la superficie no?

    2) ¿Cuándo empiezo a abonar? (el bonsái lo compré ayer)

    3) ¿Cómo abono? (Tengo abono líquido; lo disuelvo en el agua de riego pero
    cada 2 semanas o así a partir de marzo echo agua con abono y los días normales agua sin abono o siempre agua con abono)

    4) Trasplantar: ¿Lo hago el mes que viene?

    5) Trasplantar: ¿ Me servirá la tierra especial para bonsáis de la marca COMPO SANA o tengo que hacer esas mezclas de 20% humus,40% mantillo ...?

    6) ¿Algún consejo más?

    Muchas gracias de antemano ;)

    EDIT: Añado unas fotos...


    Vista general

    89051

    Vista aérea

    89052

    Vista tronco

    89053

    Vista ramaje

    89054
     
  2. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [SOLO EXPERTOS]

    Ah, iba a responder, pero acabo de ver lo de [SOLO EXPERTOS] y yo, como dice mi perfil soy "Aspirante a aprendiz", asi que me callo. :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Salu2.
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [SOLO EXPERTOS]

    yo ni siquiera habia contestado q no iba a contestar, pq eso es contestar, pero por lo mismo, aun me queda mucho para ser novato, pero alguna idea tenemos...
     
  4. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas ***

    Vaaaale, ya quito lo de [SOLO EXPERTOS] :icon_redface:

    En realidad me referia a gente que supiera de esta especie en particular, pero... :icon_rolleyes:
     
  5. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [INCLUYO FOTOS]

    Ya había leído las tres, pero gracias de todas formas ;)
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [INCLUYO FOTOS]

    A ver, a ver.que son muchas preguntas.creo que mas o menos sabes lo que te has comprado no?una maravillosa serissa que si la mareas,eehhhmmmmmm............. :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:

    Yo creo que tienes que empezar por el principio,sigue el hilo de oberon,ese que te dice lo que tienes que hacer en cada estación del año,delivera si tu árbol necesita con urgencia el trasplante o no.....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20003
    paso a paso,y con orden,1º mantenerlo vivo= riego (yo no tengo ninguna serissa ,ni me atreveria con ella pero creo que necesita HUMEDAD,más que riego,que supongo que se regará como todos los demás cuando el sustrato de arriba parezca seco),cuando veas que esta contigo dos semanas y resiste bien,empieza a plantearte todo lo demás.hasta entonces lee todo lo que puedas,libros,google :razz: .........TODO.Por que tienes todo un reto por delante,mantener VIVA una serissaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    Que conste en acta que esto es lo que YO haría,y yo no tengo mucha experiencia y menos con serissas.
    Un saludo
     
  7. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [INCLUYO FOTOS]

    Hola JUANKB!!

    Voy a intentar responderte a algunas preguntas, dado que yo también tengo una serissa phoetida, aunque no soy ningun experot como pueden ser otros de por aqui.
    En cuanto a la situación, yo la tengo en la en el espacio de la contraventana, por la noche se la cierro por la bajas temperaturas y por las mañanas se la abro para todo el dia, que le de el sol y demás. Yo ahora la ando regando acda 3 o como mucho cada 4 dias y me va bastante bien, hasta que cae el agua por abajo de la maceta.
    Yo por ahora no me planteo lo de abonar hasta que llegue la primavera que a lo mejor lo hago, por ahora que se aclimate que bastante tiene.
    Lo de trasplantar, lo estuve pensando pero viendo como tiene las raices perfectamente puede pasar este año(si llega claro está). EL caso de trasplantar es porqe tenga las raices muy compactas ya o que no filtre bien el sustrato.
    Y del pinzado decirte que yo lo llevo haciendo poco a poco desde que la compre.

    Nose si te servirá de algo o me habre equivocado (ya que no soy un experto) en algo pero a mi me funciona.

    Un saludo
     
  8. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [INCLUYO FOTOS]

    Ahhhhh se me olvidaba, y como bien dice Nere, yo de vez en cuando le doy un poco de agua con un difusor (tipo limpiacristales). Otros lo que hacen es poner debajo una bandeja con agua, siempre y cuando no esten las raices en contacto con ella para creas una especie de microclima al rededor de ella.

    Chaaao
     
  9. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [INCLUYO FOTOS]

    Saludos y buenas tarde, yo solo te deseo suerte, y pa la otra comprate un bonsai mas tradicional nada ostentoso y complicado, ya que el que teneis es delicado solo podale y cuando vayas con las raices cortale solo el cepellon.

    seria el consejo que te podria dar, ya que son tan delicados que uno ni se imagina cual seria la causa de su muerte.

    de repente se le empizan a caer las hojas y es el principio del fin.

    saludos.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [INCLUYO FOTOS]

    Mi consejo de novata de serissa es que la mimes mucho, es un arbolito que no aguanta un descuido, por ejemplo, la ves con la tierra seca pero no tienes tiempo de regarla, arreglatelas pero riegala, porque sino al día siguiente hojas amarillas lacias y comienzan a caerle y luego para volver a recuperarla armate de paciencia. Ya te digo que es consejo de novata. Solo tengo un bonsai y precisamente tiene que ser una serissa.
     
  11. paquitico

    paquitico

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España levante
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [INCLUYO FOTOS]

    hola soy muy nuevo en esto incluso con el ordenador a ver si me aclaro un poco quisiera que me ayudarais con un bonsai que tengo y tiene las hojas negras que puede ser, ha es una serissa, creo gracias por ayudarme
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: *** Mi Serissa: Muchas dudas *** [INCLUYO FOTOS]

    Hola.

    Deberías abrir un tema nuevo para que te contesten a tí.

    Es fácil ... estando en el foro ... fuera de cualquier hilo ya abierto ... verás un botón arriba a la izda que dice "Nuevo tema".

    Le pones un título y empiezas a escribir.

    Ya te digo ... por adelantar ... que conviene que nos cuentes
    - desde cuando la tienes
    - dónde la tienes ... casa terraza ...
    - cómo la riegas ... por arriba, por inmersión, todos los dias ... etc
    - y, si pudieras poner una foto ... mejor que mejor.

    Te adelanto que las hojas negras suelen indicar encharcamiento de las raíces...

    Bienvenido al foro