Dudas con tejo

Tema en 'Tejo (bonsái)' comenzado por murcielago, 13/2/09.

  1. murcielago

    murcielago

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos/as. Soy de Barcelona. Soy nuevo en el fascinante mundo de los bonsais. Aunque me interesan desde siempre, nunca he tenido la ocasion de meterme de pleno en este mundillo. De echo, nunca he tenido un bonsai ( de esos de supermercado ), aunque no descarto pillarme uno en breve. La historia comienza este verano pasado. Volvi de Galicia con un tejo en un tiesto. A mi suegra le nacen silvestres por alrededor del terreno de su casa. Si le nace alguno en la zona por donde pasan la segadora, ella los transplanta en otro sitio. Pues bien me traje uno. Pensaba que se me moriria, pero de momento el arbol va aguantando. Ahora mismo mide 23cm de altura. Lo unico que he hecho hasta ahora ha sido ir regandolo. Creo que ahora le cuesta crecer. El tronco es muy delgaducho. ( no tengo foto para adjuntar ). ¿ Que deberia hacer ahora ? Tengo preparada una maceta cuadrada de madera de 40x40cm mas o menos y unos 10 cm de profundidad. He leido que hay gente que usa macetas de madera. ¿ realmente es una buena opcion ?. En caso de tener que transplantar el tejo, ¿ tengo que hacer algo con las raices ?. ¿ cual es la mejor mezcla para la tierra ? Agradeceria cualquier ayuda. Despues de soltar el royo, muchas gracias. Salu2.[/font]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Dudas.

    Bueno, bienvenido.
    Te cuento lo que puedo. Caja de madera, la mejor opción después de recuperado porque al no ser completamente cerrada como un tiesto de plástico, permitirá una buena oxigenación de raíces y facilitará que se regeneren. Además, si tiene listones, cuando vayas a trabajar con el cepellón te permitirá acceder a él simplemente desclavándolo.
    Lo que has hecho es una recuperación así que este año, a dejarlo tranquilito y a su bola. Lo que sí deberías hacer es reducir un poco el verde para que no se seque por evaporación del agua desde las hojas, mientras reconstituye el sistema de raíces.
    Para cuando veas que empieza a moverser (a brotar), empiezas a abonar (mírate la ficha de esta especie) y, para el año que viene, o el siguiente, ya podrás empezar a hacerle algo en las raíces.
     
  3. murcielago

    murcielago

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Dudas sobre un tejo

    Hola a todos. Muchas gracias rondeno. De momento no voy a tocarlo. La duda que tengo es si lo pongo en la maceta de madera ( es de unos 10cm de profundidad ), o por el contrario lo pongo en una maceta mas profunda. Si lo hago, debo quitarle la tierra y le pongo una mezcla de akadama con gravilla.Que me aconsejais. Cuando pueda subo una foto.
    Salu2.
    Murcielago.