Dudas con un par de arbolitos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Lit1974, 6/2/14.

  1. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Buenas de nuevo, vereis, tengo un par de dudas sobre el tema del transplante, sobre todo de fechas, es la madre del cordero, pero me cuesta ver signos claros.
    El primero, es la Opercularia Decaryi que comenté en otro hilo. He buscado info de esta especie, y la verdad, es que se ve poca cosa. No tengo claro si ahora mismo ya está brotando, y mas, teniendo en cuenta que todavia alguna noche hiela y por el dia hace frio.....os dejo una foto.

    [​IMG]

    Parece brotes nuevos, pero creo que ha estado brotando todo el año....ahora lo que ma me preocupa es el tema del transplante....la peluqueria ya es otro tema.


    Y me pasa lo mismo con un olmo (Venia etiquetado como Zelkova )que pillé el otro dia......los estaban reponiendo y estaban realmente bonitos asi que no me pude resistir:

    [​IMG]

    Como veis necesita peluqueria, pero el tio está muy sanote y estoy deseando pasarlo a un sustrato decente. El problema, es que no consigo ver las yemas de marras, aunque si da la sensacion de que tiene hojas nuevas:

    [​IMG]

    En fin, se que es dificil, pero os pido consejo......vivo en Madrid, zona del Corredor del Henares, no se si todavia es pronto para transplantar, personalmente creo que si, el año pasado, transplanté un bonsai de un amigo y lo hicimos a principios de marzo. En principio conozco la teoria, pero no tengo claro como aplicarla XDDDD

    P.D.: Antes de que me echeis la bronca, el olmo no está en una terraza cerrada, bajé la persiana para hacer la foto.

    Un saludo.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    No ves las yemas porque estan ya brotados,este año ha ocurrido exactamente lo que el año pasado,en enero almenos en valencia hemos tenido mas de 26 grados duranteunos dias y esto a activado algunos arboles.
    Yo transplantaria ya el olmo y me esperaria un poco para la operculicarya,yo voy a transplantar esta semana los caducos y la que viene los olivos y la crassula,pero el clima no es el mismo..
     
  3. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Gracias, lo que me extraña es eso, que aqui, por ejemplo, antes de ayer cayó una helada bastante seria. Aunque claro, imagino que los arboles dentro del centro comercial tienen buenas condiciones de temperatura y van a lo suyo :mrgreen: .
    Pues nada, el olmo lo trasplantaré el sabado y aprovecharé para sanearle raices y hacerle algo de peluqueria.
    Gracias.

    Por cierto, se me olvidaba.

    Tengo los arboles donde habeis visto....mas o menos. Es una terraza que por la noche queda cerrada con persianas, es decir tienen ventilacion, mas o menos la misma temperatura que en la calle pero estan resguardados de heladas y viento. Luego, logicamente por el dia abrimos.
    ¿Seria malo que helase tras haber realizado el transplante?.....supongo que ahí está bien, pero por si las moscas.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    totalmente de acuerdo con zeenn, si vas a transplantarlo cuida mucho de hacer una buena poda y no pasarte con las raices, recuerda que por mas cuidado que tengamos siempre se nos rompen mas de las que quisieramos, sobre todo cuando el sustrato es malo y debe haber una buena proporcion entre lo aereo (follaje) y lo terrestre (raices) o puedes tener problemas de deshidratacion, sin embargo los olmos son muy fuertes, confio que puede salir bien del transplante con unos pocos cuidados que tengas, una vez transplantado, si debes cuidarlo un poco mas de las heladas
     
  5. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Gracias, no creo que en la terraza haya problema con las heladas puesto que está cubierto.... salvo que la temperatura en si sea un problema.
    Puedo colocarlo un par de días en una terraza más resguardada.