Dudas con una Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por gacaru, 18/11/10.

  1. gacaru

    gacaru

    Mensajes:
    13
    Buenos días a tod@s, soy absolutamente novato en esto de las orquideas, en los últimos 10 meses me he hecho una mini colección y actualmente tengo 3 cymbidium, dos phalaenopsis, una dendrobium(disculpad si no se escriben así...jeje) y ayer al pasar delante de una tienda no me pude resistir al ver una preciosa vanda. Estaba dentro de un jarrón enorme de cristal pero yo la compré sola. Mi duda radica precisamente en esto, he leido muchos artículos y en la mayoría de ellos las vandas aparecen con sustrato y yo no se que hacer. Vivo en Almeria, las orquideas las tengo en una terraza exterior que mira al este, el sol solo les da dos horas al día y durante el invierno la terraza está cerrada con unos toldos de plastico trasparente. Esto me permite tenerlas a una temperatura bastante buena todo el año. Les pulverizo agua mineral casi todos los días y riego una vez cada..........cuando me acuerdo, igual con el abono, pero he de decir que por ahora todas están fantasticas.
    Para no ser pesao, que hago?planto o no planto? y de hacerlo cómo lo hago?
    Muchisimas gracias a todos
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bienvenido gacaru:

    Lo primero que has hecho superbien, es no tener la vanda en jarrón. Sus raices prefieren estar al aire, con buena ventilación. Eso sí, si no hay humedad ambiental, es mejor tenerlas en sustrato, preferiblemente trozos de corteza de pino muy gruesa. Es decir, es cosa de regarlas y que las raices se sequen rápido.

    Si la vas a sembrar, recuerda mojar las raices antes de manipularla para que se pongan flexibles y no se rompan.
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,