dudas de excursion

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cosimo, 11/9/07.

  1. hola hola.
    ahi van unas cuantas dudas de mi excursión por lourizán.bonito parque-jardín botánico-escuela de capataces.(una pena el olor a repollo podrido de la fabrica de celulosa.a ver si la sacan de una p*t¬ vez de la ría).hay un monton de especies interesantes,pero es un poco temprano para recoger semillas me temo.enoooorme el cedrus libani,el olmo híbrido y un par de bojs centenarios.
    el invernadero de hierro macizo y crístal muy bonito tb,muy clásico.
    la próxima vez a ver si pillo la visita guiada.
    bueno el tema es el tema.

    1.a saber. no tengo ni idea.la planta no tenia hojas y las semillas son como dátiles.cada "dátil" o cápsula esta en una espiga de unos 30 cm .la cápsula contiene 2-3 semillas y tiene como un tronquito central con una especie de espinas.

    2.un crataegus 1. no se la especie.los frutos son bastante grandes 1cm de diametro

    3.graminea. plantada en sitio muy muy oscuro

    4.esto. pues me suena de haberla visto tanto cerca de la costa como a la sombra.

    5.pyricantha1. podría ser p. coccinea?

    6.metasecuoia g. encontre un par de conos pero me suena q no están demasiado maduros.germinara así?

    7.pyricantha3. los frutos son rojos,ya los "desmonté".tiene las hojas bastante separadas,y se asemejan bastante a los del prunus spinosa,con trozos de ramita solo con espinas, y las ramas son arqueadas y largas como el contoneaster.creo q es una pyricantha por los frutos.(tiene 5 semillas)

    saludos y gracias.
    :mrgreen:
     
  2. vaya vaya,parece q la foto 2 es un crategus azarolus.
    no llego a mas,a ver si sale algo por ahí.
    saludos.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    La 4ª cuesta distinguir algo, pero quizá un Acanto.
     
  4. por las hojas ni de coña.
     
  5. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    la 1 son semillas de Acanthus mollis, la misma de la foto 4
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es que no se vé un pimiento !
    Pero Joao y yo coincidimos...
     
  7. uffs.
    pero las hojas no se parecen en nada.:sorprendido:

    [​IMG]

    podra ser otra especie de acanto?
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    La 5 si es de una excursion, dudo que sea Pyracantha y si dices que tenia espinos podria ser una variedad de Crataegus, digo yo, pero vamos que no toy seguro.
     
  9. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, la foto 4 es un un Hedychium, no se ve con claridad para saber cual es.

    Un saludo Jose
     
  10. gracias por tu respuesta,la excursion fue por un parque:happy: no por el monte.creo q los crataegus tienen 1 o 2 semillas en cambio las pyricanthas 5 como en este caso
    saludos.
     
  11. efectivamente delonix.Hedychium gardnerianum,podria ser(aunque la verdad aun no he buscado mas especies)
    a ver si en un par de dias puedo poner una foto mejor.
    saludos
     
  12. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    La 5 es una Pyracnatha coccinea sin ningunas dudas, mira el enlace http://www.floridata.com/ref/P/pyra_coc.cfm