Dudas de novata con sageretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por IVY, 20/11/07.

  1. Hola a ver si me podeis ayudar. Os cuento, me han regalado una sageretia de 5 años, está preciosa. Mis dudas son varias:

    mi casa está orientada al sureste y vivo en Madrid. Tengo pensado poner el bonsai en mi terraza acristalada pero dotada de persianas venecianas para controlar la cantidad de sol que entra. Ya tengo otras plantas y se dan bien, con la precaucion del sol y la adecuada ventilación. La cuestion es que de dia tengo temperaturas ahora de 20º y por la tarde noche de 14º; de madrugada no sé pero supongo que bajara por lo menos hasta los 10 -9º. ¿es adecuado?
    Otra cuestion es que el bonsai viene con las raices asomando por lo dos agujeros de la bandeja, osea que ni le han puesto rejilla. Pero he leido que hasta primavera nada de transplantar ¿ que hago, aguantara en estas condiciones?

    bueno muchas gracias
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    respecto a la tierra y el transplante.. aguantara, no transplantes a menos que veas que se muere si no lo haces..
     
  3. vale gracias lo hare, pero respecto a la temperatura que hago?
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    prefiero que responda alguien que posea una sageretia..
     
  5. siempre es bueno leer las fichas de cada especie, en todo caso para pasar el invierno me parecen buenas condiciones. cuando las temperaturas suban tienes que sacarla al exterior (bueno si es sacarla debe ser al exterior), pero me tinca que falta bastante para eso.

    no te pases con el riego y que le de algo de sol está bien.


    saludos y suerte.-