Dudas Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Buker, 4/9/11.

  1. Buker

    Buker

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    México
    Saludos, justo hoy me enviaron mi pequeña Dionaea.

    Quería, ver si alguno de ustedes con más experiencia. Podrían orientarme con 2 cosas.

    1º Noto que tiene algunas hojas ya secas, y negras. ¿Las retiro? ¿Las dejo ahí? ¿Que se tiene que hacer cuando muere la hoja y la trampa?

    2º Se acerca el periodo de invernación. Y donde vivo es muy caluroso, y en invierno si baja la temperatura pero nunca a 5 grados. Es buena idea, meterla al refrigerador ( NO congelador) y sacarla a que tome el sol en las mañanas. O que me recomiendan ustedes.

    Aqui las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero, sus consejos. GRACIAS!
     
  2. Si retiras las ojas muertas es mas por cuestión de estética que otra cosa, pueden salir hongos pero con el sol que necesita una dionaea si le das buenos cuidados no van a salir.

    Puede hibernar en el refrigerador y no hace falta que la saques para que le de la luz durante el periodo de hibernación. Un saludo.
     
  3. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Exacto.Como dicen por ahí no hace falta que retires las hojas muertas,eso no afecta para nada,solo mira que no crie hongos la hoja muerta y ya esta....
    Lo de invernar dado tu clima si que te recomiendo que la metas en nevera:5-okey: en primavera te brotara con más fuerza.:eyey:
     
  4. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    aprovechando la duda, yo tengo otra? cuándo se debe meter en la nevera, y cómo? Me han dicho que en una bolsa de las de basura, q son oscuritas y no pasa la luz ... ? Y cuándo se sacaría de nuevo? a comienzos de la primavera.... a finales de marzo??
     
  5. Hola!
    Siento no poder ayudarte en este aspecto porque las mías todavía no han hibernado ni una vez (por lo menos conmigo), y me han dicho que donde vivo hibernan sin problemas dejándolas al exterior, así que me parece que la experiencia de hibernarlas en la nevera no la voy a adquirir a no ser que lo fuerze.

    Lo que si tengo entendido, es que la bolsa debe ser transparente; de esas de cierre hermético tipo "zip" para que evidentemente quede hermética y no coja "nada raro" (principalmente hongos), poder comprobar si le salen hongos, y que hay que airearla de vez en cuando abriendo la bolsa durante un corto periodo cada cierto tiempo para evitar la aparición de los malditos hongos. Y si no recuerdo mal, (no hagas caso a esto último hasta que lo confirmen), hay que envolver la raíz de la planta en papel de cocina húmedo.

    Saludos y suerte!
     
  6. SantiGG

    SantiGG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Caray,yo creo que todas las neveras estan a oscuras cuando las cierras............o no?:meparto: .....sacadnos de dudas los tecnicos en electrodomesticos.......
     
  7. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajaja sí, es verdad tienes razón la verdad es q no lo había pensado. Pero un tema, las metes así tal cual, en la bolsita esta hermética y ya está?? cuándo, en qué época, en invierno, pero....en diciembre, enero, febrero?? y cuándo la sacas?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Para hibernar necesitan de 15° para abajo

    *1º Noto que tiene algunas hojas ya secas, y negras. ¿Las retiro? ¿Las dejo ahí? ¿Que se tiene que hacer cuando muere la hoja y la trampa? *

    R: Que crees que pasa en su habitat natural?
     
  9. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, tienen razon nadie retira las hojas en la naturaleza, pero por lo que veo donde la tenian faltaba mucho el sol (por el tamaño y forma de las hojas) asi que si ves "pelusa" blanca o gris mejor corta las hojas muertas. Trata de darle sol poco a poco, ya se que aqui en Mexico el clima es una m"·$% pero sale el sol por ahi de las 12 hasta por las 2, no es mucho pero le ayudara.
     
  10. Una duda, aunque hay un video de Guillen de Carniplant acerca del tema en el cual explica muy bien como hacerlo, es realmente necesario que hibernen a raiz desnuda? Lo digo porque yo no tengo tantas plantas que hibernen y dispongo de un refrigerador que puedo utilizar exclusivamente para eso.

    Podrían hibernar en la maceta tal como están o causa problemas?
     
  11. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Tambien se puede, pero es mas probable la aparicion de hongos y ocupa mas espacio xD
     
  12. Buker

    Buker

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    México
    Muchas gracias por sus respuestas! Pues, no retirare las hojas amenos que vea aparición de hongos y pues la expondré un poco más al sol. Y bueno, acá si llega al menos a los 10ºC veré si hiberna sola, de no ser así. La meteré al refrigerador.
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    de donde eres? si eres de la costa entonces no podra hibernar al aire libre tu dionaea, si no, entonces no hay problema
     
  14. Buker

    Buker

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    México
    No vivo en Querétaro. En el bajío
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pueden hibernar perfectamente. Si ultilizas solamente esa nevera para la hibernación no hace falta que las tapes con ninguna bolsa. Las tendrás que regar muy poco, y airearlas alguna noche de vez en cuando. Vigila que la nevera no sea de aire seco, que sea de las de toda la vida :5-okey: .