dudas en general

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por zasqe, 20/2/08.

  1. zasqe

    zasqe

    Mensajes:
    4
    hola!! quiero comprar un bonsai pero no se que especie es la mejor, me gustaria que fuera resistente ya que es el primero y mejor que no sea muy delicado por si acaso cometo algun error de principiante... me gustaria tenerlo dentro de casa pero ya he leido que es mejor que este fuera, asique teniendo en cuenta el clima de madrid, ¿que tipo me aconsejais?si podeis decirme algo de los precios mejor porque he estado mirando y hay mucha diferencia entre unos y otros y no se si es porque son mas viejos o mas dificiles de cuidar...
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
  3. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Yo te recomiendo un olmo chino o zelkova ( que es lo mismo).Es un arbol muy resistente al que le puedes dejar en el exterior tranquilamente ya que aguanta muy bien el frio (ojo contra las heladas hay que protegerlo).
    Nose por lo que se es un buen bonsai como para principiantes.



    :twisted:
     
  4. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    te rencomiendo un olivo o acebuche.
     
  5. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Yo como Draco88 te recomiendo el olmo chino, en superficies como el corte ingles lo tendras con la etiqueta de ZELKOVA SP, a ver yo lo compre en el corte ingles de el bercial, no se si lo conoceras, tenian bastantes y de diferentes especies, carmona, serisa, zelkova y ficus sobretodo, bueno si lo compras seguramente necesitara una poda y un trasplante porque el sustrato no anda muy bien, ahm y mira quetenga alambres, que seguro que tienen alguno puesto por ai.
    Bueno respecto a los precios, tienes los de 5 años de cualquier especie que estan a 9,90 €, los de 6 años son 11,90 €, los de 8 años son 19,90 €, los de 9 años son 21,90 € y los de 10 años son 31,90 €. Todo esto en el corte ingles del bercial.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Un olmo es más divertido que un olivo/acebuche.
    Si lo que quieres es hacerle cosas variadas durante todo el año (pinzado, alambre etc)... un olmo

    .
     
  7. zasqe

    zasqe

    Mensajes:
    4
    gracias por los consejos, he estado mirando y el que mas me gusta de todos los que me aconsejais es el olmo chino, pero antes de comprarlo me gustaria tener un libro donde vengan los cuidados... y la fichas de algunos bonsais. ¿hay algun libro bueno de ese tipo?
     
  8. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Yo personalmente te recomiendo que vayas a un buen sitio a comprarlo, porque muchas veces el querer ahorrarte 5-10€ significa que te puedas estar llevando, un bonsai ene stado de :sirena: . Y en cuanto a libros, lo mejor y mas completo internet!! podras ver y conocer de casi todo. saludos y ya nos lo enseñaras
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  10. zasqe

    zasqe

    Mensajes:
    4
    prefiero uno de verdad
     
  11. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: le voy a regalar uno de estos a mi abuelita:meparto:
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si lo quieres ... te puedo mandar a tu correo un librillo sobre las Zelcovas (olmos chinos) . Es el pdf del Cid Campeador.

    Yo, reconozco que no me lo he leido así que ... no sé qué tal es.

    Son 47 Mb así que recibirás en tu correo un enlace para que te lo descargues.
    Dímelo y te lo mando.

    :
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Esta bien Mar.No es malo, a mi me ha servido bien
    para tener olmos es util.
    Puede bajarselo con la mula si quiere.
     
  14. zasqe

    zasqe

    Mensajes:
    4
    muchas gracias mandalo a mi correo
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    zasge ... por si no tienes la mula ... ya lo tienes en tu correo.

    El enlace del correo que te he mandado te lleva a una página ... al final dice algo así como ...
    "Download Link: Bonsai. LA ZELKOVA. (por El Cid Campeador).pdf "

    Le das ahí y ya está.

    Ah, por cierto ... es mejor que edites tu mensaje anterior y borres el correo. Probablemente evitarás que te manden "correos-basura"

    .