Dudas en la germinación de semillas con iluminación artificial

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por Carlos_sc, 2/12/09.

  1. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Hola a tods, tengo unas dudas sobre que fluorescentes o bombillas a utilizar para la germinación de semillas, y aparte quiero mantener dentro de casa las droseras subtropicales.
    Para la germinación me he comprado en el chino por 3.5 euros una bombilla de estas caracteristicas:
    Luz blanca
    50 Hz
    Lumens: 1500 LM
    color: 6400K
    30 W= 150 W

    Hace 10 dias puse a germinar unas droseras subtrop. y en 6 días ya me estaban germinando, asi que supongo de momento la cosa va bien.
    La otra gran duda que tengo es que tipo de bombilla o fluorescente utilizar para mantener las droseras subtropicales(unas 10-15 plantas) y alguna dionea pequeña que no necesita hibernar. Tengo entendido que para crecimiento necesito un espectro de luz roja(3000-4000k)? y para la floración espectro de luz azul(7000-9000K)?
    y que importancia tienen la cantidad de W?
    He leido por internet sobre la marca Grolux, hay alguna otra marca? y los podria comprar en el carrefour, ferreteria..?
    Vaya lio que tengo en la cabeza! Yo para otro tipo de plantas, que algunos ya os imaginais, he usado fluorescentes de sodio de 400 w pero esto de las carnivoras no tengo ni idea. Lo unico que se es que para crecimiento necesitan 16 horas de luz y para la floración 12 horas de luz. A ver si alguien me puede ayudar un poquito.
    Gracias de antemano y perdon por el rollo!
    Saludos!
     
  2. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Tengo dudas en la germinación de semillas con iluminación artificial

    Ese es un tema que me interesa muchísimo, tipos de lámparas, instalaciones, marcas, lugares para comprarlas, etc.
    Me hace muuuuuucha falta.
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Tengo dudas en la germinación de semillas con iluminación artificial

    bueno, para poner dionaea es dificil por q todas hibernan, asi que si la tendrias que andar sacando cada año. por lo que se ve estas bastante bien informado:5-okey:. la marca grolux es recomendada por q abarca casi todos los espectros de luz, donde comprarlo? ni idea pero me imagino que por alla es mas facil.
    el wattaje es la cantidad de electricidad necesaria y te va a influir bastante en la temperatura, aqui depende del sitio donde las tengas ya que un alto wattaje puede literalmente cocinar tus plantas. tambien afecta a los lumens (que tanto va a iluminar).

    en cuanto espectros de luz yo experimente un rato con focos de 6400 k y rojos. esta combinacion favorecia la coloracion de las plantas y tambien la floracion. te recomiendo que para tener un optimo rendimiento uses los dos.
     
  4. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Tengo dudas en la germinación de semillas con iluminación artificial

    Gracias Caym por aclararme un poco las cosas. Y venden bombillas con espectro de color rojo, ? que no sean fluorescentes?
    Ya veo que tengo que ir con cuidado con los wattios, que no se me achicharren las droseras al estar acostumbradas a estar mas a la sombra que al sol directo, al contrario que las dioneas.

    P.D te decia que tengo unas dioneas que no les hace falta hibernar ya que solo tienen 1-2 años de edad, son demasiado pequeñas para hacerlo. Es recomendable hacerlas hibernar una vez han cumplido los 3 años.
    Saludos! Y a ver si hay alguien mas que pueda aportar sus experiencias sobre iluminación :5-okey:


     
  5. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Tengo dudas en la germinación de semillas con iluminación artificial

    En serio no hay nadie del foro que sepa algo de iluminación aparte de Caym?
    Que pasa, que os preguntan algo que no está relacionado con la hibernación de la dionea o cultivo de la capensis y ya nadie me puede ayudar?jaja (lo hago para picaros un poco,jeje)
    Por favor! ayuda! no hay ningun experto por aqui que utilize iluminación artificial y me recomiendo alguna marca, donde comprar,etc..?
     
  6. Re: Tengo dudas en la germinación de semillas con iluminación artificial

    de este tema poca gente sabe....porque yo tambien hice preguntas en su dia pero no saque nada en claro...es un tema complicado alomejor en daepc.org en su foro quizas sepan algo mas....si saben algo mas comentanoslo por aqui! jejejeje un saludo y suerte! por cierto, como marca exoterra tiene un fluorescente (el 2.0) que sirve para el crecimiento de las plantas, mira en su web. Un saludo!
     
  7. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Tengo dudas en la germinación de semillas con iluminación artificial

    Muchas gracias por tu respuesta ;)
    Seguro que más gente sabe del tema pero por lo que veo y me han contado los buenos aficionados y expertos de estas plantas ya no se suelen conectar aqui y si se conectan ya no escriben. Despues de leer tantas preguntas de la hibernacion de la dionea no me extraña :mrgreen:
    Me miraré la marca exoterra a ver que tal, que ya viene el frio y urge un poco.
    Saludos




     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Tengo dudas en la germinación de semillas con iluminación artificial

    Hola Alan! muchisimas gracias por los enlaces! me han aclarado las dudas, te lo has currado!
    Y he ojeado tus fotos en flickr y tus plantas estan increibles, que pasada :ojoscorazon:
    Muchos saludos y muchas gracias de nuevo!